• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer estará en su semifinal 12 de la Copa Masters

El suizo arrolló a Andy Murray por 6-0 y 6-1 | Foto EFE

El suizo arrolló a Andy Murray por 6-0 y 6-1 | Foto EFE

La victoria de Kei Nishikori le permitió avanzar. David Ferrer sustituyó al lesionado Milos Raonic en Londres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sin tener que pisar la cancha, el suizo Roger Federer empató la marca de Ivan Lendl de 12 semifinales en la Copa Masters cuando el japonés Kei Nishikori derrotó ayer 4-6, 6-4, 6-1 al español David Ferrer en su último partido de round-robin.

Más tarde, el suizo arrolló a Andy Murray por 6-0 y 6-1, dejando al británico fuera de la segunda fase del torneo que se juega en el O2 de Londres. Federer se aseguró pasar a semifinales como líder del Grupo B, tras ganar por 2-0 sus tres choques.

La victoria de ayer fue la número 250 en pista cubierta para Federer, que está a cinco del rumano Ilie Nastase, y lejos todavía del estadounidense Jimmy Connors, que ganó bajo techo 463 encuentros. Además, el suizo dejó en 12-11 su record particular contra Murray.

El partido lo presenciaron 20 mil aficionados, entre ellos el entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho y el exjugador John McEnroe

Ferrer, que se incorporó al torneo ayer en sustitución del lesionado Milos Raonic, aprovechó los 18 errores no forzados de Nishikori en el primer set, pero cedió el segundo ante la recuperación del japonés que luego cerró de buena forma el encuentro con marcador fácil de 6-1.

“Tenía motivación y pensé que podría ser que no volviera a jugar en el O2”, dijo Ferrer sobre ser suplente. “He jugado seis veces este Masters. Quería conseguir los 200 puntos y nada más, y ahora me voy tranquilo a casa”.

Raonic abandonó la Copa Masters con una lesión muscular luego de perder sus dos partidos en fase de grupos en sets seguidos.