• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer no tuvo piedad con Mayer

Roger Federer | Foto EFE

Roger Federer salvó la única oportunidad de quiebre que tuvo el argentino Mayer | Foto EFE

El número 2 del mundo tuvo un comienzo tranquilo en el Abierto de Estados Unidos y ganó en tres sets

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, sexto, y la rumana Simona Halep, segunda sembrada, superaron con facilidad sus compromisos de primera ronda en la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos, que se disputa en las pistas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York.

Federer, que disputa su decimosexto Abierto y busca su sexto título -primero desde 2008 cuando consiguió el quinto consecutivo-, venció con facilidad por 6-1, 6-2 y 6-2 a Leonardo Mayer.

El ex número uno de mundo confirmó el gran momento de forma en el que se encuentra al dominar en todas las facetas del juego al argentino, que nada pudo hacer para contrarrestar la solidez de su rival.

Federer no permitió que le rompiesen el saque, metió 12 aces, cometió cinco dobles faltas y se lo rompió a Mayer 6 de las 9 oportunidades que disfrutó.

El rival del suizo en la segunda ronda será el ganador del partido que disputen hoy el belga Steve Darcis y el chipriota Marcos Baghdatis.

Berdych, que disputa el decimotercer Abierto como profesional, necesitó una hora y 53 minutos para imponerse (6-3, 6-2 y 6-4) al estadounidense Bjorn Fratangelo, número 113 en el ranking.

Berdych logró 37 golpes ganadores por 24 errores no forzados, comparados a los 23 y 29, respectivamente, que tuvo Fratangelo, de 22 años de edad, que hizo su debut en el Abierto de Estados Unidos, que también fue su primer partido en un Grand Slam.

Halep, la finalista de 2014, que llega de nuevo como máxima aspirante el título junto a su verdugo, la estadounidense Serena Williams, pasó a la segunda ronda tras imponerse por 6-2 y 3-0 (retiro) a la neozelandesa Monica Erakovic.

Tendrá de rival en la segunda ronda a la ucraniana Kateryna Bondarenko que venció por 6-0 y 6-3 a la kazako Yulia Putintseva. La danesa Caroline Wozniacki, cuarta favorita, pasó a la segunda ronda tras imponerse por 6-2 y 6-0 a la estadounidense Jamie Loeb.

El Dato
La hispano venezolana Garbiñe Muguruza, que rompió relación con su entrenador Alejo Mancisidor dos días antes de comenzar el torneo, avanzó ayer a segunda ronda en el US Open con triunfo de 6-2 y 6-4 sobre la alemana Carina Witthoeft. Su próxima rival será la británica Johanna Konta. Muguruza, octava del mundo y subcampeona en Wimbledon este año, trabajó desde 2010 junto a Mancisidor. En el major neoyorquino le acompaña como coach Conchita Martínez, capitana de FedCup y Copa Davis de España