• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer logra victoria 300 en Masters

Federer pasa sin problemas en Wimbledon / AP

Roger Federer / AP

Roger Federer vivió otro gran momento en su carrera y en el Masters de Cincinnati

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roger Federer ganó este miércoles su  primer partido en esta edición del certamen. Doblegó en tres sets al canadiense Vasek Pospisil para llegar a 300 victorias en un torneo de la categoría Masters.
 
Es el primer tenista que llega a semejante cifra. Rafael Nadal es segundo, con 281 triunfos.
 
El hito fue un bálsamo para Federer. Tras una batalla de cuatro horas, el suizo se mostró satisfecho por la oportunidad de sumar este logro a sus cinco títulos en Cincinnati, una cifra que nadie más ostenta.
 
"Es un número bonito y redondo", destacó. "He tenido algunos triunfos más importantes que el de hoy. Pero es bueno llegar a estas marcas".
 
El astro no tomó el control sino a la mitad del tercer set, cuando le quebró dos veces el saque a Pospisil para colocarse arriba por 4-1. Ambos tenistas se mostraron erráticos en una jornada de mucho viento.
 
"Simplemente esperaba ganar el primer partido en condiciones muy difíciles", comentó Federer. "Es importante mantener la calma aunque la situación del encuentro fue frustrante".
 
También Serena Williams debió recurrir a la templanza durante la jornada.
 
Williams ganó con aprietos su primer partido, al remontar los dos desempates en su duelo contra Samantha Stosur.
 
La estadounidense necesitó casi dos horas para superar 7-6 (7), 7-6 (7) a la australiana Stosur, que tuvo ventaja de 4-0 en el primer desempate, y después desperdició dos puntos de set en el segundo.
 
"Es bueno cuando disputas partidos tan apretados y ganas. Yo estaba abajo, remonté y gané", destacó la estadounidense. "Eso es muy bueno".
 
Entre los hombres, Andy Murray necesitó de poco menos de una hora para vencer 6-3, 6-3 a Joao Sousa y avanzar a la segunda ronda.
 
El británico todavía intenta ponerse en forma tras una cirugía de espalda en septiembre del año pasado. Además, se separó de su entrenador Ivan Lendl en marzo.
 
"Ha sido un año difícil", comentó Murray. "Han pasado unas cuantas cosas. Obviamente es difícil recuperarse de una lesión de espalda, pero esa ya no es excusa para mí. Ahora he tenido suficiente tiempo para superarlo. Obviamente también fue difícil lo de Ivan".
 
Tomas Berdych cayó 3-6, 6-3, 6-4 ante Yen Hsun Lu, que consiguió su primer triunfo en cuatro duelos con el checo. John Isner, que perdió la final de Cincinnati el año pasado ante Rafael Nadal, venció 6-3, 7-6 (1) a Marinko Matosevic.
 
"Jugué increíblemente bien aquí el año pasado", recordó Isner. "Ahora he tenido un buen comienzo. Me encanta este torneo. Me siento muy cómodo aquí".