• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer llegó a 306 victorias

Federer busca su título 18 de Grand Slam | Foto EFE

Federer busca su título 18 de Grand Slam | Foto EFE

El astro suizo, siete veces ganador en Wimbledon, sacó del camino al estadounidense Steve jonson en tres sets

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roger Federer, Andy Murray y Serena Williams se clasificaron ayer para los cuartos de final de Wimbledon, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska, tercera del mundo, cayó ante la eslovaca Dominika Cibulkova (N.19).

Federer, que busca su título 18 de Grand Slam —el octavo en Londres—, ganó por 6-2, 6-3 y 7-5 al estadounidense Steve Johnson (29), su victoria 306 en un partido en los torneos grandes, igualando el récord de Martina Navratilova de victorias en majors.

En su duelo 14 consecutivo en cuartos de final en Londres jugará contra el croata Marin Cilic (13), clasificado tras el abandono del japonés Kei Nishikori (6-1, 5-1), con dolores en el costado izquierdo.

“Cilic me barrió de la pista hace unos años en el Abierto de Estados Unidos y ahora espero devolvérsela”, dijo Federer sobre un partido disputado hace dos años.

Murray alcanzó su triunfo 50 en el All England Club destrozando al australiano Nick Kyrgios, una de las promesas del tenis, al que derrotó por 7-5, 6-1 y 6-4 y jugará los cuartos contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se vio favorecido por el abandono de su compatriota Richard Gasquet.

También lograron avanzar Sam Querrey (28), verdugo de Novak Djokovic; Milos Raonic y Williams. La estadounidense se clasificó por vez 12 para cuartos de final de Wimbledon al ganar a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 6-0.