• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer llegó a 300 triunfos en Grand Slam

Roger Federer mejoró su participación de 2015 en el Abierto de Australia | foto: archivo

El suizo y número 3 del mundo es el primer jugador masculino en llegar a esa cifra y se acerca a los 306 de Martina Navratilova

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roger Federer se convirtió en el primer jugador de la historia en ganar 300 partidos de Grand Slam, ayer ante el búlgaro Grigor Dimitrov, en cuatro sets por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4, y se clasificó para los octavos del Abierto de Australia.

El jugador suizo de 34 años de edad ya tenía el récord masculino de partidos ganados en torneos mayores, por delante de Jimmy Connors (233). Probablemente a lo largo de esta temporada superará a Martina Navratilova (306).

Alcanzando la segunda semana en Melbourne, Federer borra el negativo recuerdo de la tercera ronda del año pasado, cuando cayó ante el italiano Andrea Seppi.

Fue la primera vez desde 2003 que no alcanzó las semifinales del Abierto de Australia, un torneo que ha ganado cuatro veces. Vencedor por quinta vez en cinco partidos ante Dimitrov, el suizo cometió más errores directos (55) que su rival (44).

“Estaba en una posición difícil tras haber perdido el segundo set. Grigor jugó bien y yo me sentía mal”, reconoció el antiguo número 1 mundial, que jugará en octavos con el belga David Goffin.

“Afortunadamente hice el break temprano en el tercer set y comencé a recuperar mi servicio, mi juego de piernas. Fue complicado, pero estos partidos son todavía más agradables de ganar”, añadió.

Dimitrov, jugador 28de la ATP, estuvo condicionado por un dolor en el codo. Tuvo que recibir asistencia médica durante el partido.

La estadounidense Serena Williams (1), la rusa Maria Sharapova (5), el japonés Kei Nishikori (7) y el serbio Novak Djokovic (1) cumplieron los pronósticos y también alcanzaron ayer los octavos de final del Abierto de Australia.