• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer se instala en la final del torneo de Halle

Roger Federer es segundo del ránking de la ATP | FOTO: EFE

Roger Federer jugará su décima final en el torneo alemán | FOTO: EFE

El exnúmero uno del mundo batió a Ivo Karlovic e irá por el título contra Andreas Seppi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roger Federer, siete veces campeón del torneo de Halle, avanzó el sábado a su décima final del certamen, en la que se medirá al italiano Andreas Seppi.

Federer se impuso al potente sacador, Ivo Karlovic, por 7-6 (3), 7-6 (4) para avanzar por tercer año consecutivo a la final del torneo alemán sobre césped que sirve como antesala a Wimbledon.

En la otra semifinal, Seppi logró avanzar luego de que Kei Nishikori, segundo favorito, se retirara debido a una lesión abajo 4-1 en el primer parcial.

El japonés recibió un vendaje en la parte inferior de la pierna izquierda y mostraba una clara molestia.

Seppi también tuvo un resumido duelo de cuartos de final el viernes, luego de que el francés Gael Monfils, cuarto en la siembra, se retirara con una lesión en la rodilla derecha y Seppi al frente en el marcador por 6-1 y 1-0.  

A diferencia de su rival del domingo, esta fue apenas la primera semifinal para el italiano en seis participaciones en el torneo alemán.

Federer apenas ganó cinco puntos ante el servicio de Karlovic en el primer set, pero obtuvo un mini quiebre para tomar ventaja de 4-3 en la primera muerte súbita. El suizo consiguió uno más y se llevó el primer parcial cuando el croata cometió una doble falta.

Federer levantó el único punto de quiebre que enfrentó con el marcador 2-1 en el segundo set.

Un nuevo mini rompimiento puso al suizo al frente 3-2 en la segunda muerte súbita, pero Karlovic respondió para igualar el marcador a 3-3. Sin embargo, el Federer desafió con éxito un fallo que hubiera puesto al frente a croata y después tomo ventaja cuando Karlovic, número 27 del mundo, dejó su devolución en la red.

El suizo aprovechó el primero de dos puntos para partido y liquidar a Karlovic en una hora y 28 minutos. "Me alivia haber superado este partido. Siempre tengo como objetivo defender el título'', comentó Federer.

El croata Karlovic había mantenido su servicio durante los 48 juegos que había disputado durante la semana y venía de disparar 45 aces el viernes, lo que representó un nuevo récord de la ATP para un partido al mejor de tres sets.

Karlovic volvió a depender de su servicio, conectando 20 aces, pero al final se quedó sin respuestas ante un Federer que dio otro paso hacia el título 15 sobre césped de su carrera.

"A veces no se puede hacer nada'', dijo Federer del servicio de Karlovic. "Uno solo puede esperar tener un poco de suerte y de no cometer errores en los momentos importantes. Todo el partido puede cambiar en un momento. Afortunadamente todo salió bien, aunque tuvo un poco de suerte en el tiebreak''.

Las únicas dos derrotas de Federer en las finales de Halle se dieron ante Lleyton Hewitt en 2010 y Tommy Haas en 2012.