• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer: Tenía ganas de ganar a Del Potro

  Roger Federer es suizo y tiene 32 años | Foto: EFE

Roger Federer es suizo y tiene 32 años | Foto: EFE

El suizo señaló que no le obsesionaba la racha que acumulaba frente al argentino, porque las tres derrotas consecutivas habían sido partidos muy ajustados. "Quizá hoy yo he tenido un poco más de claridad", afirmó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suizo Roger Federer confesó que la victoria contra el argentino Juan Martín del Potro en cuartos de final del Masters 1.000 de Bercy le ha quitado la presión de la serie de tres derrotas consecutivas frente al tenista de Tandil.

"Tenía ganas de ganar a Del Potro, es una especie de revancha, estoy contento de haberlo hecho", aseguró el helvético tras imponerse por 6-3, 4-6, 6-4.

Federer señaló que no le obsesionaba la racha que acumulaba frente al argentino, porque las tres derrotas consecutivas habían sido partidos muy ajustados. "Quizá hoy yo he tenido un poco más de claridad", afirmó.

El suizo recordó que la de hoy fue la primera victoria suya contra un jugador del "top 10" en lo que va de año.

"Ya lo echaba de menos, he jugado buenos partidos, pero este tiene un sabor especial, por la dureza del rival", dijo.

Federer señaló que "quizá Del Potro llegó un poco fatigado y que estos días de descanso le podrán venir bien para afrontar el torneo de Maestros de Londres".

Al suizo le espera ahora un duelo contra el número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic.

"Hemos jugado muchas veces en semifinales, será un duelo muy atlético, los dos trataremos de llevar la iniciativa", señaló.

"Prefiero jugar ahora contra Djokovic que hace cuatro meses. He recuperado confianza y ahora juego mejor. Hace cuatro meses hubiera sido más difícil todavía. Ahora creo que puedo ganar, aunque tendré que dar el máximo", aseguró.

También el serbio se refirió al duelo de mañana contra Federer por un puesto en la final de Bercy.

"Roger está haciendo la peor temporada de las diez últimas. Pero si hay un jugador difícil de ganar es él, que ha ganado tantos torneos importantes. No se le puede subestimar, aunque no esté en la forma de cuando era número uno", aseguró.

El serbio reconoció que, junto con la rivalidad que tiene con Rafa Nadal, el siguiente en la lista es Federer.

"Hemos jugado unas 30 veces y nunca ha sido fácil, siempre se ha resuelto el partido por detalles", señaló. Federer ha ganado 16 encuentros por trece victorias de Djokovic.