• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer se instaló en tercera ronda con paso firme

Roger Federer

Federer derrotó a Sam Groth en sets corridos

El suizo ha logrado esta instancia en el Abierto de los Estados Unidos en todas sus participaciones, en las que acumula 14 ediciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La gran atracción, por la noche. Y Roger Federer no defraudó. El suizo se impuso a Sam Groth (104°) por 6-4, 6-4 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda del US Open. En la jornada, además, avanzaron David Ferrer, Grigor Dimitrov y Tomas Berdych, todos por diferentes vías. Por el lado de los latinoamericanos, el colombiano Alejandro González cayó ante Gael Monfils, mientras que el argentino Federico Delbonis tampoco pudo ante Gilles Simon.

Federer evitó todo tipo de sorpresas en su segundo paso en Flushing Meadows. Rápidamente le encontró la vuelta a Groth, dueño del servicio más veloz del circuito a 263 kilómetros por hora (aunque lo registró en el Challenger de Bután sin medidor oficial). Partido sin ritmo, con muchas subidas a la red y poco desgaste físico para el suizo. Un combo perfecto a la espera de su próximo desafío ante Marcel Granollers, quien trabajó cinco sets para eliminar a Ivo Karlovic.

Desde el comienzo, todo a pedir de Roger. Avisó con su devolución y, poco después, quebró para la primera diferencia. Un primer set sin fisuras en su saque, en 29 minutos de acción. La historia tuvo continuidad por las mismas vías. Si bien el australiano pudo quedarse con el saque del suizo, Federer firmó un quiebre certero en el noveno game para luego establecer una ventaja de dos sets.

De esa manera, gracias a la victoria, Federer verá acción en la tercera ronda del US Open como en cada una de sus 14 participaciones (desde 2000), con los puntos altos de sus cinco títulos consecutivos de 2004 a 2008. Se sigue mostrando en gran forma tras su título en Cincinnati -primer Masters 1000 en dos años- y la final en Canadá, y amenaza con seguir pisando fuerte en la gira norteamericana de canchas duras.

En tanto, unas horas antes, David Ferrer (4°) avanzó sin esfuerzo a raíz de la baja del australiano Bernard Tomic (67°), quien hace unas semanas se había mostrado recuperado de sus lesiones con su título en el ATP de Bogotá. El español ahora espera a Gilles Simon.