• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer es eliminado en tercera ronda en Shanghai

Federer, a los 30 años sigue brillando | Foto AFP

Federer, a los 30 años sigue brillando | Foto AFP

Novak Djokovic y Juan Martín del Potro avanzaron a los cuartos de final, el primero con un fácil triunfo 6-3, 6-3 sobre Fabio Fognini, y el argentino sin siquiera jugar por el retiro por lesión de su oponente Tommy Haas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roger Federer nuevamente fue eliminado en las primeras etapas de un torneo, al caer el jueves 6-4, 6-7 (5), 6-3 ante Gael Monfils en la tercera ronda del Masters de Shanghai.

El ex número uno suizo, otrora imbatible y ahora séptimo del ranking mundial, jugaba su primer torneo desde que perdió en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

Federer necesitaba llegar lejos en Shanghai para asegurar su puesto en la Copa Masters de fin de temporada, un campeonato que no se pierde desde 2002.

El dueño de 17 títulos de Grand Slam tiene una pequeña ventaja sobre varios otros jugadores que intentan clasificarse al torneo en Londres, al que son invitados los ocho primeros del escalafón.

Novak Djokovic y Juan Martín del Potro avanzaron a los cuartos de final, el primero con un fácil triunfo 6-3, 6-3 sobre Fabio Fognini, y el argentino sin siquiera jugar por el retiro por lesión de su oponente Tommy Haas.

El español David Ferrer, tercer preclasificado, fue eliminado 6-4, 6-3 por el alemán Florian Mayer, mientras que el español Nicolás Almagro y el francés Jo-Wilfried Tsonga superaron sus vallas de tercera ronda.

Del Potro y Tsonga forman parte de un grupo de tenistas que tratan de apoderarse de los últimos cinco boletos a la Copa Masters. Rafael Nadal, que jugaba más tarde contra el argentino Carlos Berlocq, Djokovic y Ferrer tienen su participación asegurada.

Del Potro ocupa el quinto puesto del ranking y puede asegurar su participación si llega a la final en Shanghai, mientras que Tsonga actualmente está dos lugares debajo del terreno de los ocho clasificados, por lo que requiere hacer un buen papel en Shanghai y en el Masters de París de finales de octubre para clasificarse.