• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer se desquitó de Raonic en el Masters de Londres

El marcador final de 6-1 y 7-6 (0) a favor del suizo | Foto EFE

El marcador final de 6-1 y 7-6 (0) a favor del suizo | Foto EFE

El tenista suizo se deshizo de su oponente en poco menos de hora y media

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suizo Roger Federer saboreó el placer de la victoria ante Milos Raonic, en el inicio del torneo Masters de Londres, al derrotar al jugador canadiense por 6-1 y 7-6 (0).

Federer, ganador de este torneo en seis ocasiones, tenía una espina clavada contra Raonic, el primer canadiense nacido en los noventa que juega un Masters.

Hace tan solo dos semanas, durante el torneo de París Bercy, Raonic fue capaz de ganar al suizo por primera vez en siete encuentros y esa afrenta pareció molestar al exnúmero uno del mundo.

Este domingo, día festivo en Reino Unido del “Remembrance SundayW, en memoria a los caídos en conflictos bélicos, el suizo se impuso por 6-1 y 7-6 (0) en una hora y 28 minutos al cañonero de Podgorica (Montenegro) colocando de nuevo en su sitio al hombre que este año ha demostrado una vez más que tiene un cañón en su saque, al llegar a Londres con 1.093 directos.

Pero en la pista azul de O2 londinense, el servicio no le sirvió de mucho al canadiense. Primero se resbaló en un desplazamiento nada más comenzar el encuentro, que colocó el susto en la cara de sus dos entrenadores, el italiano Ricardo Piatti y el croata Ivan Lubicic.

Luego, tan solo hizo 10 ases, alguno de ellos a 220 kilómetros por hora, pero no le ayudaron como él necesitaba para superar a Federer, que salió lanzado y ganó el primer set en tan solo 25 minutos, con dos quiebres de servicio.

Para colmo, no supo aprovechar una bola de set, con saque del suizo en el duodécimo juego del segundo parcial, lo que abocó a un desempate en el que su inexperiencia le llevó a cederlo sin una sola oportunidad para reengancharse al encuentro.

Aunque el suizo no quiere hablar de sus oportunidades, reales, de acabar como número uno del mundo, sabe que no solo depende de sus posibilidades. El serbio Novak Djokovic tiene garantizado terminar en el primer puesto este 2014 ganando tres partidos y alcanzando las semifinales. Si el serbio alcanza la penúltima ronda con 2-1 en la primera fase, Federer necesita ganar el título imbatido (5-0) y ganar después un solo partido de la final de la Copa Davis para lograr su objetivo.

Ante ese escenario el suizo salió rápido de piernas, incisivo desde el fondo y dispuesto a que el partido fuese un corto paseo. Tiene ya 33 años y los 13 últimos ha estado presente siempre en el Masters y sabe que hay que economizar esfuerzos, sobre todo después de una temporada en la que ha ganado más partidos que nadie (69, 53 en rápida) y cinco títulos, uno menos que Djokovic.