• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer derrotó a Wawrinka

Roger Federer jugará su novena semifinal en Wimbledon | Foto EFE

Roger Federer jugará su novena semifinal en Wimbledon | Foto EFE

El siete veces ganador del torneo londinense se medirá con el canadiense Milos Raonic por el pase a la final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer evitaron, por poco, que las semifinales de Wimbledon no tuvieran a ninguno de los hombres que han dominado con mano de hierro la última década.

El martes cayó el número uno del mundo, Rafael Nadal, ante el adolescente australiano Nick Kyrgios y ayer el búlgaro Grigor Dimitrov dejó fuera en cuartos de final al defensor del título, Andy Murray.

Djokovic y Federer tuvieron que remontar sus partidos ante el croata Marin Cilic y el también suizo Stanislas Wawrinka, respectivamente. El primero se impuso por 6-1, 3-6, 6-7 (4), 6-2 y 6-2 y el segundo por 3-6, 7-6 (5), 6-4, 6-4.

“Fue tan decepcionante haber perdido en segunda ronda el año pasado, que por eso es bueno volver a las semifinales por novena vez aquí”, dijo Federer.

El canadiense Milos Raonic doblegó a Kyrgios por 6-7 (4), 6-2, 6-4 y 7-6 (4) con un servicio incontenible que lo llevó a semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Es el primer canadiense en esa instancia en 106 años.

Dimitrov eliminó a Murray por 6-1, 7-6 (4) y 6-2. El escocés admitió la superioridad de su rival, de 23 años de edad y sembrado 11: “Fue mejor desde el principio hasta el final. Mi juego al comienzo del partido fue pobre. Empecé mal y creo que eso le dio confianza. Tenía que habérselo puesto más difícil y no lo hice”.