• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer deja claro que no piensa en el número uno

El tenista suizo Roger Federer / EFE

El tenista suizo Roger Federer / EFE

El suizo aseguró que le interesa tratar de ganar más títulos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suizo Roger Federer dejó claro hoy que recuperar el puesto de número uno del mundo no le quita el sueño, a la vez que recordó que los partidos contra Rafael Nadal le han hecho crear una gran conexión con el zurdo español.

"Para ser sincero, no me he puesto ningún objetivo pensando en el ránking. Me interesa más tratar de ganar más títulos, porque la temporada pasada solo gané uno y eso fue muy desalentador. Ahora estoy intentando ganar tres o cinco al menos. Ese es el objetivo", dijo Federer tras ganar al canadiense Milos Raonic, en su debut en el Masters.

"Tengo cinco, y creo que he hecho además otras cinco finales, y ahora además tengo la final de Copa Davis, va a ser un año muy exitoso, mejor de lo que yo había pensado. En marzo pensé que la cosa no iba a ir tan bien", dijo sobre su temporada.

"En cuanto al ránking, todo ha llegado como de sorpresa. Ahora tengo una pequeña oportunidad de alcanzar el número uno tras ganar en Shanghai, y estoy feliz por ello, pero creo no hay muchas posibilidades de que esto ocurra. Si lo logro, será formidable", comentó sobre sus opciones de acabar este 2015 como número uno del mu do.

"Pero personalmente para mi, no me importa mucho lo que suceda al final de año o en otra semana durante la temporada. Si lo consigo será algo muy especial porque estaré ahí y se lo que eso significa, porque ganar uno o dos títulos es una cosa, y recuperar el número uno se trata de algo totalmente diferente. Lo intentaré pero Novak va a tener un papel muy importante para que esto suceda", comentó Federer.

El suizo recordó que ya ha jugado contra Rafael Nadal en 33 ocasiones y contra Djokovic, 26. Pese a todo dijo que recuerda más los partidos contra Rafa, porque en su mayoría eran finales.

"Siento una especial conexión con Rafa por todo lo que hemos hecho. Hemos tenido una intensa rivalidad durante muchos años, creo que empezó en 2004, jugando en finales de Gran Slam, lo que no ha sucedido con otros jugadores" dijo.

"Contra Novak, los partidos y la rivalidad es agradable, me encanta jugar contra él. Son partidos muy igualados, pero contra él he jugado más en semifinales que en una final", añadió.

"Rafa y yo hemos jugado siendo el uno y el dos del mundo, o el dos y el uno, durante mucho tiempo. Murray y Djokovic eran nuestros rivales en semifinales. Al principio sufría cuando me tocaban jugadores como Henman, Nalbandian, Hewitt y Roddick, e incluso tuve suerte de que Agassi alargara su carrera y tuve la ocasión de jugar contra él también, creo que unos 15 partidos", explicó Federer.

"Necesitaba un set más para entrar en el partido, porque estaba jugando con Roger, no porque fuera la primera vez que jugaba aquí", comentó por su parte Raonic, ante la posibilidad de ir hoy a un tercer set contra el suizo.

"Después de lo de hoy, los dos tenemos una idea de las cosas diferentes que necesitamos hacer el próximo día. Ajustar mejor ciertas cosas, seguro", señaló Raonic sobre las derrotas de Murray y suya.

"Cada vez que juegas contra Roger, el público esta de su lado, incluso si juega contra un jugador local", dijo al comentar como el público se puso descaradamente de su lado. "Es duro para la gente chillar en contra de Roger", afirmó.

"He jugado con el unas cuantas veces. Y he jugado también contra jugadores locales en grandes pistas o en Copa Davis, en situaciones muy diferentes, por lo tanto no se da el caso", dijo sobre esos duelos especiales en pistas más grandes y por tanto donde se hace más difícil concentrarse.

"Creo que él ha jugado mejor hoy. Yo no comencé bien, pero creo que en el segundo set encontré el nivel de París que tuve contra él, y fui capaz de crear oportunidades", dijo al recordar su victoria contra Federer en el torneo anterior a este.