• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer debutará contra Brands y Delbonis

Roger Federer / AFP

Roger Federer / AFP

Por segunda vez en dos semanas, tras su duelo en el torneo alemán, Daniel Brands retará al suizo Roger Federer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Daniel Brands venció al suizo Marco Chiudinelli en su debut en el torneo de tenis de Gstaad (Suiza) y será el rival del local Roger Federer en la segunda ronda, mientras que el argentino Federico Delbonis, finalista en Hamburgo, superó en su estreno al brasileño Thomaz Bellucci.


Por segunda vez en dos semanas, tras su duelo en el torneo alemán, Daniel Brands retará al suizo Roger Federer. Esta vez, en la segunda ronda del torneo de Gstaad, tras superar al tenista local Marco Chiudinelli por 6-3, 3-6 y 6-2 en su estreno.

El verdugo del exnúmero uno del mundo en Hamburgo, Federico Delbonis, celebró la mejor posición de su carrera en la clasificación ATP con una victoria sobre el brasileño Thomaz Bellucci por 7-5 y 7-6(2).

Delbonis, que ascendió desde el puesto 114 al 65 tras su brillante actuación en Alemania, donde fue finalista, retará al español Marcel Granollers en la siguiente ronda.

Tras las victorias de Granollers y su compatriota Feliciano López en la jornada del lunes, Roberto Bautista, Guillermo García-López, Daniel Gimeno y Pablo Andújar completaron hoy la representación española en segunda ronda.

Roberto Bautista, octavo cabeza de serie, liquidó su encuentro ante el suizo Henri Laaksonen con un contundente 6-2 y 6-3 que le permite afrontar con confianza su duelo ante el rumano Victor Hanescu, verdugo del alemán Dustin Brown.

También salió vencedor sobre la arcilla suiza Guillermo García-López, que necesitó tres mangas para imponerse al rumano Adrian Ungur por 6-4, 6-7(2) y 6-1. En segunda ronda le espera el argentino Juan Mónaco, cuarto favorito.

Menores dificultades atravesaron Pablo Andújar y Daniel Gimeno, que solventaron sus compromisos ante el rumano Victor Crivoi y el francés Kenny de Schepper en dos mangas.

Daniel Gimeno batallará ante el tenista local Stanislas Wawrinka, segundo cabeza de serie, mientras que Pablo Andújar se medirá al ruso Mikhail Youzhny, sexto favorito, por un puesto en cuartos de final.

El holandés Robin Haase superó al brasileño Joao Souza por 6-4 y 7-6(7) y se citó con el serbio Janko Tipsarevic, tercer favorito, en segunda ronda.