• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer comenzó bien en Roland Garros

El suizo no tuvo problemas para despachar en tres sets al colombiano Alejandro Falla, a quien ha vencido en ocho ocasiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roger Federer tuvo un buen arranque ayer en el Abierto de Francia al avanzar a la siguiente fase con un triunfo de 6-3, 6-3, 6-4 sobre el colombiano Alejandro Falla.

Enfrentando a un jugador que lo llevó a cinco sets en Wimbledon hace cinco años, el campeón de 2009 nunca estuvo en peligro en esta ocasión, colocando su marca en 8-0 ante Falla, 111 del mundo.

Bajo la mirada de sus entrenadores Stefan Edberg y Severin Luthi, Federer desplegó una sólida actuación con ocho ases y 43 tiros ganadores ante el colombiano, que solicitó asistencia médica por molestias en el muslo derecho.

“Me encanta venir aquí”, dijo el suizo, segundo favorito. “No me quebraron el servicio. Estoy contento”.

En un primer día soleado en Roland Garros, la finalista del año pasado, Simona Halep, también se ubicó en la siguiente fase con un triunfo en sets corridos.

Halep, tercera preclasificada, sacó un as en punto para partido y vencer así a la rusa Evegenia Rodina por 7-5, 6-4 mientras que Ekaterina Markova superó a la estadounidense Louisa Chirico por 6-4 y 6-2.

La rumana dio el gran paso en este torneo el año pasado, cuando cayó en la final ante Maria Sharapova, y ahora intenta convertirse en la primera rumana en ganar un Grand Slam desde que Virginia Ruzici lo consiguiera en 1978.

En otros resultados, el suizo Stan Wawrinka superó a Marsel Ilhan por 6-3, 6-2, 6-3. También avanzaron el español Roberto Bautista Agut, número 19 en la siembra, y el número 22, el alemán Philipp Kohlschreiber.