• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer avanzó sin problemas en el torneo de Estambul

Federer celebra su triunfo ante el serbio Novak Djokovic | Foto: EFE

Federer venció con facilidad a Jarkko Nieminen | Foto: EFE

El suizo se enfrentará en cuartos de final al español Daniel Gimeno Traver

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie y número dos del mundo, derrotó sin problemas al finlandés Jarkko Nieminen y se clasificó para los cuartos de final del torneo de tenis de Estambul, del circuito ATP y dotado con 439.405 euros en premios.

Federer, que trata de ganar un título en un decimonoveno país que añadir a su lista (lleva 84 en 18 países diferentes), superó por decimoquinta vez en otros tantos enfrentamientos ante Nieminen, esta vez por 6-2 y 7-5 en una hora.

El campeón este año en Brisbane (Australia) y Dubai jugará en cuartos contra el español Daniel Gimeno Traver, verdugo este miércoles del kazajo Mikhail Kuskushkin, sexto favorito, por un doble 6-3. Gimeno-Traver, que logró su tercera victoria sobre Kuskushkin en los cuatro enfrentamientos entre ambos, tan sólo concedió una rotura de su saque (segundo set) y logró en cuatro ocasiones hacerse con el de su rival. 

El colombiano Santiago Giraldo, cuarto cabeza de serie, y el argentino Diego Schwartzman, octavo favorito, se enfrentarán en los cuartos de final. Giraldo, que este año ha sido semifinalista en Sao Paulo y cuartofinalista en Houston, superó al ruso Andreu Rublev por 6-4, 1-6 y 6-3 en una hora y 51 minutos, mientras que Schwartzman se deshizo con mucha más facilidad del austríaco Jurgen Melzer por 6-0 y 6-2 en sólo 52 minutos.