• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer avanzó a cuartos y se medirá a Murray

Federer llegó a su victoria 301 en torneos Masters | Foto: AP

Federer llegó a su victoria 301 en torneos Masters | Foto: AP

El suizo logró su victoria 301 en los Masters 1000 al vencer en 3 sets a Gael Monfils

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roger Federer venció a Gael Monfils por 6-4, 4-6 y 6-3 y avanzó a cuartos de final en el Masters 1000 que más veces festejó, ya que logró cinco títulos. En cambio, Novak Djokovic vivió otra frustración en Ohio, porque se despidió rápido al caer en octavos de final y se le sigue negando el único certamen de este nivel que le falta en sus vitrinas. Por eso, al perder con Tommy Robredo por 7-6 (6) y 7-5 deberá esperar otro año en busca de cerrar el "Golden Masters" de carrera. A su vez, Andy Murray sorteó dos match points en contra y venció a John Isner en el tie break del tercer set. Stanislas Wawrinka, Milos Raonic y Fabio Fognini, entre los ocho mejores.

Un día después de establecer un nuevo récord en su trayectoria, con 300 victorias en los Masters 1000, Federer con altibajos, pero con mucha calidad. Así fue que eliminó a Monfils, ex Top 10, y se ilusiona con obtener su 22ª corona en estos campeonatos.

Precisamente, en 2012, el suizo consiguió el último torneo de esta categoría y fue en Cincinnati, como antesala del US Open. Con su triunfo sobre Monfils, el helvético lidera ahora por 7-2 ese duelo personal, con parcial de 3-2 en canchas duras.