• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer aseguró el liderato de grupo en el Masters

Roger Federer busca su séptimo título en el Masters de Londres | Foto AFP

Roger Federer busca su séptimo título en el Masters de Londres | Foto AFP

Sumó su tercera victoria en el O2 Arena de Londres y hoy conocerá a su rival en semifinales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roger Federer compensó sus propios errores en un partido de altibajos para obtener ayer su tercera victoria consecutiva en la Copa Masters, al derrotar a Kei Nishikori por 7-5, 4-6, 6-4 para eliminar al japonés.

Federer, de 34 años de edad, que busca su séptimo título en la capital británica, sufrió ante un Nishikori que consiguió arrebatarle un set, el primero que cede en el torneo.

Federer rompió el servicio de su rival para ponerse adelante 3-1 en los tres sets, pero Nishikori vino de atrás todas las veces aprovechando algunas inusuales pelotas dejadas en la red por la estrella suiza.

Sin embargo, al final el asiático se quedó sin respuestas mientras Federar lograba su sexto quiebre del partido en el último game, asegurando el triunfo en la Arena O2.

Federer finalizó la etapa de grupos con marca de 3-0 mientras que Nishikori fue eliminado con foja de 1-2. El número uno del mundo, Novak Djokovic, jugaba contra Tomas Berdych en el duelo posterior con la necesidad de ganar sólo un set para seguir adelante en el torneo londinense.

En semifinales, el tenista de Basilea, que se ha asegurado matemáticamente la primera posición del grupo por séptima vez, espera al segundo clasificado del 'Ilie Nastase', que saldrá del duelo de hoy entre Andy Murray y Stan Wawrinka.

El suizo comparte con el estadounidense André Agassi el récord de clasificaciones (14) para este torneo y es quien más veces lo ha ganado, seis -la primera en 2003 y la última en 2011.