• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer advierte que Wawrinka puede ganarle a Nadal

Stanislas Wawrinka dependía de una victoria de Nadal para avanzar a semifinales | AP

Stanislas Wawrinka | AP

El suizo expresó su preferencia por Stanislas Wawrinka. "Espero que gane y que de todo lo que tiene"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suizo Roger Federer expresó su deseo de que su compatriota Stanislas Wawrinka doblegue al español Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia y comentó que, a pesar de su balance desfavorable de 12-0, "no hay razón para creer que no pueda ganar" al zurdo de Manacor.

"Espero que gane y que de todo lo que tiene", dijo Federer sobre "Stan". No hay razón para creer que no puede ganar a Rafa. Tiene un complicado balance contra él, sí, pero muchos jugadores lo tienen. Es diferente en una final como esta".

"La presión está en Rafa porque ha ganado ya estas finales", aseguró Federer. "'Stan' se encuentra en su primera de un Grand Slam, y eso hace de él alguien impredecible, y tiene que utilizar esa ventaja", dijo.

"Ha hecho un gran trabajo", admitió Federer sobre Nadal. "No cometió muchos errores incluso cuando yo golpeaba la bola con más fuerza y plano. Intenté jugar mi juego. Algunas veces jugué muy bien y otras no tanto. Pero, en líneas generales, él fue más consistente. Mereció ganar esta noche. Fue mejor", reiteró.

"Estoy frustrado por la falta de oportunidades que creé con el resto. Pensé que le haría más daño cuando él sacara. Si me hubiera puesto por delante al menos en el primer o segundo set, en algún punto me hubiera mostrado más libre, y hubiera hecho algo más de lo que esperaba hacer, jugar más agresivo. Pero como siempre tuve que jugar como a él le gusta y jugar contra el marcador", dijo.

"Nadal hizo un gran juego para neutralizarme. Para pasarme la presión a mí. Quizás estaba un poco cansado en el tercer set pero era por la imposibilidad de volver al partido. Cuando juega contra mí, lo hace sólido, o increíble. Y yo sabía que iba a ser una de esas noches complicadas", se lamentó.

"Me hubiera gustado ganar hoy para tener una final totalmente suiza. Es algo que se hubiera recordado durante mucho tiempo. De todas formas ha sido un gran comienzo de temporada para mí. Me hubiera gustado ganar en Brisbane y aquí pero no puedes tenerlo todo", expresó Roger.

Federer dio muestras de su caballerosidad y deportividad cuando señaló que sentía haber mencionado algo sobre los gritos de Rafa. "No perdí el partido por eso, él no me molestó", dijo. "No me gusta ir a la oficina y quejarme todo el tiempo. Nunca lo hice. Solo espero hacer mi trabajo de forma correcta".

Sobre el tiempo que se toma Nadal antes de sacar, Federer también se mostró justo. "Hemos jugado creo que 33 o 34 veces, y solo le han dados dos puntos de penalidad durante el curso de nuestra rivalidad. Eso no sucede muy a menudo. Todos sabemos el tiempo que usa para sacar. No me estoy quejando de muchas cosas, las reglas están ahí, sí. Si no estuvieran, cada uno podría hacer lo que quisiera".

"Creo que es importante endurecerlas en muchos niveles. Pero para todos los jugadores por igual. No darme a mi o a Djokovic una ventaja porque somos nosotros. Todos debemos ser juzgados al mismo nivel. No debes apercibir solamente a un chico en la pista 16 por una violación de tiempo después de que ha hecho un intercambio brutal", comentó.