• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer y Sharapova ganaron en Roland Garros

Roger Federer en el Roland Garros | EFE

Roger Federer en el Roland Garros | EFE

Se impusieron con facilidad y siguen en carrera por ganar el segundo Grand Slam del año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova, números dos de los cuadros masculino y femenino, avanzaron hoy a tercera ronda de Roland Garros, algo que no logró la finalista de la pasada edición, la rumana Simona Halep.

Federer interpretó una sinfonía de tenis contra el español Marcel Granollers, que sucumbió por 6-2, 7-6 (1) y 6-3. El suizo, ganador en París en 2009, tiene ahora un compromiso asumible frente al bosnio Damir Dzumhur, verdugo del chipriota Marcos Baghdatis por 6-4, 6-3, 4-6, 6-2.

También avanzó el cuarto favorito, el checo Tomas Berdych, aunque lo hizo con más problemas frente a su siempre correoso compatriota Radek Stepanek, que le arrebató un set antes de inclinarse por 6-3, 6-7 (7), 6-3 y 6-3. Su siguiente rival será el francés Benoit Paire, sorprendente verdugo del italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-3, 7-5.

El japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie, acabó con el brasileño Thomaz Bellucci por 7-5, 6-4, 6-4 para medirse ahora contra el alemán Benjamin Becker, que se deshizo del español Fernando Verdasco por 6-4, 0-6, 1-6, 7-5, 10-8.

También cedió un set el suizo Stan Wawrinka en su duelo contra el serbio Dusan Lajovic (6-3, 6-4, 5-7 y 6-3), pero acabó venciendo. Se medirá por un puesto en octavos de final contra el estadounidense Steve Johnson, que venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 2-6, 6-3, 7-6 (5) y 7-6 (6).

En el cuadro femenino, Sharapova, que defiende título y que viene de ganar en Roma, no tembló ante su compatriota Vitalia Diatchenko (6-3 y 6-1), para medirse por un puesto en octavos a la australiana Samantha Stosur, cabeza de serie 26, que venció a la francesa Amandine Hesse, invitada por la organización, por 6-0 y 6-1.

La sorpresa la dio su rival en la final del año pasado, Halep, que se despidió contra la croata Mirjana Lucic-Baroni, una jugadora de 32 años que regresó 13 más tarde a la tierra batida de París para dar la sorpresa del día. Se impuso por 7-5 y 6-1 y, en su segunda juventud, se ganó un duelo más, contra la francesa Alize Cornet, quien venció a la rumana Alexandra Dulgheru 6-2, 7-5. Al filo de la noche venció la serbia Ana Ivanovic, vencedora de 2008 y séptima favorita, su duelo contra la japonesa Misaki Doi, que acabó 3-6, 6-3 y 6-4. Su siguiente rival será la croata Donna Vekic, que venció a la serbia Bojana Jovanovski por 6-4, 6-3.

Tres cuartos de hora jugó la española Carla Suárez, octava cabeza de serie, que ganaba el primer set y el primer juego del segundo cuando su rival, la francesa Virginie Razzano, se resintió de unos problemas abdominales que le impidieron seguir. La española se medirá a una vieja conocida, la italiana Flavia Pennetta, favorita 28, que venció a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-2 y 6-0. Suárez se ha enfrentado a ella en seis ocasiones y solo la ha vencido en dos.