• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer: Nadal ha mejorado en todas las superficies

Federer, a los 30 años sigue brillando | Foto AFP

Federer | AFP

El suizo Roger Federer, que hoy cayó ante el español Rafael Nadal en una de las semifinales de la copa de Maestros en Londres, afirmó tras el duelo que el número uno del mundo "ha mejorado en todas las superficies"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nadal se convirtió hoy en el primer jugador que ha derrotado a Federer sobre tierra, hierba, cemento y pista rápida bajo techo, y se clasificó para jugar mañana lunes por segunda vez la final de la Copa de Maestros. "Creo que merece ganar porque ha mejorado mucho en todas las superficies.

Ya ha tenido opciones de ganar el torneo, en la final de 2010, en la que cayó ante el suizo, y ahora está en la final de nuevo", afirmó en rueda de prensa Federer.

El seis veces campeón del torneo que clausura la temporada cayó hoy en tan solo una hora y 19 minutos ante el español, que supo aprovechar los errores de su rival. Nadal "es zurdo y es el número uno, eso marca la diferencia", señaló Federer, que aseguró que tuvo que desplegar un estilo "completamente distinto" respecto a su duelo ante el argentino Juan Martín del Potro, que se alargó durante dos horas y media y lastró su estado físico en el partido de hoy.

"No es una excusa, pero tuve que cambiar por completo mi estilo de juego. Es necesario acostumbrarse a que el sentido de giro de la bola cambia ante un zurdo", analizó el helvético.

Al cierre de una temporada en la que tan solo he levantado un trofeo (Halle), su peor resultado en más de una década, Federer sostuvo que su objetivo de cara al próximo curso es hacer un buen papel en los Grand Slam y clasificarse para la siguiente Copa de Maestros. "Claramente, los Grand Slam van a ser lo más importante y trataré de asegurarme de que puedo dar el máximo en ellos seleccionando los torneos que considere importantes para eso. Espero que me quede algo de cara a la Copa de Maestros a final de año, porque ese es sin duda uno de los objetivos", afirmó Federer.