• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer y Nadal sin complicaciones en Suiza

El torneo de Basilea se juega bajo techo y sobre superficie dura y reparte 1.458.610 dólares en premios | FOTO EFE

El torneo de Basilea se juega bajo techo y sobre superficie dura y reparte 1.458.610 dólares en premios | FOTO EFE

El suizo Federer, ídolo de Basilea, se enfrentará ahora al uzbeko Denis Istomin, que ganó por un doble 6-1 al polaco Jerzy Janowicz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, números uno y dos del torneo de Basilea (Suiza), arrollaron a sus respectivos rivales en la segunda ronda. Nadal se impuso por un doble 6-1 al francés Pierre-Hugues Herbert, número 124 del mundo, y Federer al luxemburgués Gilles Muller, número 51 en el ránking de la ATP, por 6-2 y 6-1 en 46 minutos.

Ambos se clasifican para los cuartos de final. El primer set tuvo poca historia. Nadal se aprovechó de los nervios de su rival, que cometió quince errores no forzados y seis dobles faltas y -tras romperle tres veces consecutivas el servicio- colocó en el marcador un claro 6-1.

La segunda manga fue un calco de la primera. El jugador de Schiltigheim, que procedía de la fase de clasificación, ganó su primer saque y, a partir del 1-1, se diluyó ante un firme Nadal, que volvió a conseguir tres "breaks" consecutivos para llevarse el partido en 56 minutos.

"Me siento mejor, pero un poco cansado. He tenido unos meses en los que no he jugado mucho. Y he estado tomando antibióticos, que hacen que el cuerpo baje el rendimiento", dijo Nadal, quien participa en este ATP 500 después de sus derrotas en los cuartos de Pekín y en su debut en el Masters 1000 de Shanghai.