• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer tumba a Karlovic para superar la segunda ronda

Roger Federer celebró en Dubai | AP

Roger Federer | AP

El tenista helvético, de 35 años de edad, firmó trece saques directos. Insuficientes para poner en jaque al otrora número uno del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suizo Roger Federer cumplió con su condición de favorito ante el croata Ivo Karlovic, al que venció 6-4 y 7-6 (4) para superar la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami. El helvético, quinto del mundo y que ya había ganado al balcánico en diez de los once enfrentamientos que habían protagonizado, tardó 74 minutos en sacar adelante el partido.

Karlovic, de 35 años de edad, firmó trece saques directos. Insuficientes para poner en jaque al otrora número uno del mundo. El servicio, principal arma del croata, le dio la espalda en el desempate del segundo set, que le valió a Federer para cerrar el partido.

Roger Federer, campeón en Miami en el 2005 y 2006, se enfrentará en tercera ronda con el ganador del partido entre el español Fernando Verdasco y el holandés Thiemo De Bakker.

Debut de Nadal. El español Rafael Nadal, número uno mundial, buscará desde este sábado poner finalmente la cereza al pastel y ganar por primera vez en su carrera el Masters 1000 de Miami.

A Nadal, que ha ganado 13 torneos de Gran Slam y 24 Masters 1000, sólo le falta levantar el trofeo en París, Shanghai y Miami de esta última categoría, pero lo que más le duele es la falta del título en este último, donde más ha participado y el que más le gusta.

"Me siento muy bien jugando en Miami, hay muchos latinos y se habla mucho español, en fin, jugar aquí (Miami) es como hacerlo en casa, pero no sé que me pasa que ganar aquí no he podido", señaló Nadal en conferencia de prensa. El número uno mundial ha llegado a la final de Miami en tres oportunidades (2005, 2008 y 2011) y a dos semifinales (2010 y 2012), mientras que el año pasado no participó por estar lesionado.

Rafa a diferencia de sus grandes rivales como el serbio Novak Djokovic (N.2), el suizo Roger Federer (N.5), el campeón defensor el escocés Andy Murray (N.6) y su compatriota David Ferrer (N.4), corre por una llave más accesible. Sólo el suizo Stanislas Wawrinka (N.3) y el checo Tomas Berdych (N.7) aparecen como escollos serios a superar por el mallorquín para llegar a la final.

Aunque no se puede descartar una sorpresa como le ocurrió en el pasado Indian Wells, donde fue eliminado en tercera ronda por el ucraniano Alexandr Dolgopolov. Nadal había llegado a las semifinales en Indian Wells cada año desde 2006, ganando el título en 2007, 2009 y 2013. "Ya (la derrota contra Dolgopolov) quedó atrás, ahora esto (Miami) es una página nueva, debo enfocarme en el presente", se refirió Nadal sobre Wawrinka.

El ibérico subrayó que "Wawrinka es un excelente competidor y un jugador que se encuentra en una excelente forma y con muy buenos resultados últimamente, por eso está donde está en el ranking (3)". Su primer rival este sábado será el veterano australiano Lleyton Hewitt, quien avanzó a segunda ronda a costa del holandés Robin Haase, al que batió por 3-6, 6-3, 6-3.

Con dicho triunfo, Hewitt alcanzó las 600 victorias en el circuito de la ATP en 18 años de carrera, en los que ha ganado 28 títulos, incluidos Wimbledon de 2002 y el Abierto de Estados Unidos de 2001 e Indian Wells en 2002 y 2003. Es el tercero en lograrlo detrás de Federer (942) y precisamente Nadal (675). "Por Hewitt siento un gran respeto pues es un jugador que lleva mucho tiempo en las canchas y eso ya es un gran mérito", señaló Nadal.