• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Roger Federer consiguió ayer su triunfo 56 en Roland Garros

Roger Federer venció en su debut en el Roland Garros/AFP

Roger Federer /AFP

Serena Williams también avanzó a la siguiente instancia en el segundo Grand Slam del año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roger Federer entró a la cancha Suzanne Lenglen, sonrió al ser recibido con aplausos y miró a las gradas, donde tres jóvenes ondeaban una pancarta con el mensaje “Roger 4 Ever” (Roger por siempre).

¿Por siempre? Probablemente no, pero Federer superó ayer sin problemas por 6-2, 6-1, 6-1 a Somdev Devvarman en la segunda ronda del Abierto de Francia.

Como muestra de su longevidad y éxitos, Federer superó a Budge Patty y se ubicó en el tercer lugar en la lista de triunfos en Roland Garros, con 56. Guillermo Vilas y Nicola Pietrangeli comparten el récord de 58.

Segundo preclasificado detrás de Novak Djokovic, Federer no ha ganado un solo título este año y es la primera vez que llega a Roland Garros sin un trofeo desde 2000.

Federer se deslizó sin problemas por la arcilla, consiguió winners desde todas las esquinas, y lució cómodo en una superficie que solía atormentarlo. Cuando ganó Roland Garros en 2009, Federer completó el Grand Slam de su carrera y empató la marca de Pete Sampras de 14 títulos de majors.

Ahora busca su corona 18 de un Grand Slam, y primera desde Wimbledon 2012.

David Ferrer derrotó 6-2, 6-1, 6-3 a su compatriota español Albert Montañés. El francés Jo-Wilfried Tsonga eliminó al finlandés Jarkko Nieminen, mientras que Marin Cilic superó al australiano Nick Kyrgios.

Victoria Azarenka derrotó 6-1, 6-4 a la rusa Elena Vesnina y Serena Williams venció a la francesa Caroline García por 6-1 y 6-2 en 62 minutos.