• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer y Djokovic jugarán por el título en Wimbledon

Roger Federer jugará su novena semifinal en Wimbledon | Foto EFE

Roger Federer | Foto EFE

 El suizo persigue su corona 18 en torneos de Grand Slam y la octava en la hierba londinense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Novak Djokovic y Roger Federer disputarán el título en Wimbledon después que la vieja guardia contuvo a la generación joven en el All England Club.

Djokovic, primer cabeza de serie, debió esforzarse para vencer a Grigor Dimitrov 6-4, 3-6, 7-6(2), 7-6(7) y avanzar a la final de Wimbledon por tercera vez en cuatro años. Por su parte Federer, que busca su octavo título aquí, eliminó a Milos Raonic 6-4, 6-4, 6-4 para llegar a su vigésima quinta final de Grand Slam.

Federer, poseedor de 17 títulos en los grandes torneos, llega a su primera final de un Grand Slam desde que ganó Wimbledon en 2012.

Djokovic, en su final 14 de Grand Slam, superó la pérdida de cinco games consecutivos en el segundo set, pasó a tomar comando con un juego más agresivo y aprovechó una hilera de dobles faltas de Dimitrov, incluso tres seguidas en el tercer game del set final y una en el desempate.

Djokovic, campeón en el 2011 y finalista el año pasado, avanzó así a su décima final en sus últimos 13 majors.

El serbio busca su séptimo título de Grand Slam. Perdió las dos últimas finales, ante Rafael Nadal en el Abierto de Francia el mes pasado y en el Abierto de Estados Unidos 2013.

“En todos esos partidos pude haber ganado'', afirmó Djokovic. “Será un gran desafío, un gran juego. Tendré que estar en mi mejor estado. Esta es la final de Wimbledon, el máximo acontecimiento en nuestro deporte''.

Dimitrov, cabeza de serie 11, venía de ganar 10 partidos consecutivos y buscaba ser el primer búlgaro en avanzar a la final de un torneo grande.

“Era su primera semifinal, pero luchó'', admitió Djokovic. “Fue un partido duro. El cuarto set pudo haber sido para cualquiera. Pero en general estoy contento de haber llegado a otra final en Wimbledon”.

Cuando se le preguntó a Federer qué significaría volver a levantar el trofeo aquí, respondió: “Mucho. Me siento profundamente orgulloso cada vez que piso este terreno y juego este torneo. Sé que no me quedan diez más, de modo que trato de disfrutarlo todo lo posible”.

Federer tiene ventaja de 18-16 sobre Djokovic.

“Nos conocemos bien”, dijo Djokovic, que avanzará al primer puesto en el ranking si gana la final. “Hemos jugado mucho en distintas ocasiones, semifinales y finales de Grand Slam, distintas superficies, grandes partidos a lo largo de los años”.


Nueva era

en tenis

femenino


Billie Jean King cree que las finalistas de Wimbledon Petra Kvitova y Eugenie Bouchard prometen una nueva era en el tenis femenino. La checa Kvitova, de 24 años de edad, ganó Wimbledon en 2011. Hoy enfrentará a Bouchard, de 20, que jugará su primera final de Grand Slam. Será también la primera final para una canadiense. “Representan una generación de tenistas más fuertes y en mejor estado físico que han cerrado la brecha en poderío y convicción con otras de mayor edad”, afirmó King.