• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer y Djokovic no fallan

Roger Federer / REUTERS

Roger Federer / REUTERS

El británico Andy Murray ni siquiera tuvo que saltar a la pista para pasar de ronda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic no fallaron en su debut en el Masters 1.000 de Shanghái, ni tampoco el británico Andy Murray, aunque este último ni siquiera tuvo que saltar a la pista para pasar de ronda.

Reapareciendo en pista después de su derrota en los cuartos de final del Abierto de EE UU ante el checo Tomas Berdych, Federer superó al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-3 y 7-5, en 90 minutos.

Federer ya había vencido a Lu en la primera ronda de Wimbledon en 2009 por 7-5, 6-3 y 6-2. Esta vez fue mucho más fácil, y Federer puso la primera piedra para alcanzar los cuartos de final, una ronda que le garantizaría su semana número 300 al frente de la clasificación mundial.

Habrá por tanto un duelo suizo en segunda ronda con Federer y Wawrinka, después de que este último venciera al uzbeco Denis Istomin, por 6-4, 4-6 y 6-4.

El debut de Djokovic no pudo ser mejor al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-2 en solo 54 minutos. El de Belgrado, que ya había exhibido un gran servicio en Pekín donde ganó el título por tercera vez en su carrera, dejó escapar únicamente cinco puntos con su saque.

"Estoy muy contento con mi saque en Pekín y aquí en el primer partido. He estado trabajando mucho en eso. Confiar en el saque ahora es una gra ventaja, intento obtener el mayor número de puntos gratis y hoy funcionó así, y me ayudó para vencer a mi rival", dijo Djokovic.

Animado por la eficacia de su saque, y por la posibilidad de recuperar el puesto de número uno del mundo, si gana el título, y Federer cae antes de cuartos de final, Djokovic se enfrentará con el español Feliciano López en octavos.

"Feli" derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber, 16 favorito, por 6-3 y 6-4 en 76 minutos, y luego remató la jornada al vencer junto con Pablo Andujar a los también españoles Fernando Verdasco y David Marrero, ganadores esta temporada de cuatro títulos, por 6-3 y 6-4.

Contra Djokovic, López tiene un balance desfavorable de 0-4, con la final de Belgrado el año pasado, sobre tierra, como última referencia.

La jornada se les dio bien a los jugadores checos que formarán contra España en la final de la Copa Davis. Tomas Berdych superó al italiano Andreas Seppi, por 6-3 y 6-3 y Radek Stepanek al francés Richard Gasquet, undécimo favorito, por 6-4 y 6-4.

Berdych es uno de los jugadores con esperanzas de lograr una plaza para la Copa Masters de Londres. "Es uno de mis grandes objetivos este año", dijo a EFE Berdych, como lo es también alzar la Ensaladera en Praga". Tomas lleva ganados 51 partidos esta temporada con 18 derrotas, y ahora se enfrentará con el estadounidense Sam Querrey.

El gigante americano dio cuenta del japonés Kei Nishikori, reciente ganador del torneo de Tokio, por 2-6, 6-1 y 6-4 en una hora y 41 minutos. Tampoco el canadiense Milos Raonic, finalista en la capital nipona tuvo suerte. Cansado, disputó un partido durísimo contra el chipriota Marcos Baghdatis, para ceder por 7-6, 6-7 y 7-6 en dos horas y 40 minutos.

El jugador de Limasol se enfrentará ahora con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se impuso a su compatriota Benoit Paire. Tsonga ha sido finalista el domingo en Pekín y está a una victoria de completar las 50 en esta temporada, en la lucha por una plaza para Londres.

Mientras, el británico Andy Murray, defensor del título, se benefició de la baja del alemán Florian Meyer, debido a una lesión en las costillas para situarse en la tercera ronda sin jugar un solo partido. Allí le espera un peligroso rival, el ucraniano Alexander Dolgopolov que venció al francés Gilles Simon por 6-3 y 6-4.