• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federer: Ahora es importante concentrarse en Roma

El tenista suizo Roger Federer en rueda de prensa / AP

El tenista suizo Roger Federer en rueda de prensa / AP

Subrayó que su temprana salida de Madrid le ha permitido tener más tiempo para prepararse para el Masters 1000

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenista suizo Roger Federer, segunda raqueta del mundo, que cayó eliminado contra pronóstico en octavos de final en Madrid, aseguró hoy que lo importante ahora es "concentrarse en Roma, jugar bien y adaptarse a la arcilla".

"Sé las razones por las que no jugué bien, los motivos por los que no gané en Madrid y ahora es importante centrarse en Roma", afirmó el tenista de Basilea en rueda de prensa en la capital italiana.

Sobre los comentarios negativos que ha podido levantar su eliminación en la Caja Mágica madrileña, Federer comentó que no ha seguido lo que se ha publicado sobre él, aunque consideró que es algo normal: "Cuando ganas muchos torneos nadie se atreve a atacarte, mientras que cuando ganas un poco menos eres más susceptible a ello".

"Pude jugar seis semanas seguidas y escogí tomarme siete semanas de descanso. No hay gloria en eso. Hay algunas personas que no lo respetarán lo suficiente hasta que vuelva a ganar un gran torneo y entonces dirán que fui muy listo", aseguró el número dos del mundo.

Subrayó que su temprana salida de Madrid le ha permitido tener más tiempo para prepararse para el Masters 1000 de Roma y que espera que ello dé sus frutos esta semana, en un torneo que todavía se le resiste.

Sobre la arcilla, al igual que la hierba, admitió que son dos superficies en las que hay que adaptarse en cierta medida, aunque a veces "te adaptas demasiado" y tampoco sale bien, mientras que la pista dura es "la más normal" y puedes jugar "de cualquier modo" y puede que obtengas resultados.

Preguntado sobre la homosexualidad en el tenis, tras la decisión del jugador de baloncesto Jason Collins de declarar públicamente que es gay, Federer aseguró que no cree que existan problemas al respecto