• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federación no se culpa por ausencia en Brasil

La selección nacional masculina no pudo competir en el Suramericano, clasificatorio al Mundial, por falta de pasajes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La celebración de los 10 años de la medalla de oro conquistada en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 quedó ensombrecida esta semana por la ausencia de la selección nacional de voleibol masculino en el Suramericano de Cabo Frío, Brasil, que comenzó el martes.

La Confederación Suramericana de Voleibol anunció en su página web que Venezuela no jugaría por problemas en el vuelo en el que viajaría la delegación. Luego se supo que nunca se compraron los boletos.

Desde Brasil, la presidenta de Fevevoleibol, Judith Rodríguez, envió ayer un comunicado de prensa en el que aclara la situación.

“El 24 de junio llegó a mi correo personal la notificación de que Chile declinaba la sede. Brasil, a través de la confederación sudamericana, nos informó el 16 de julio que este evento se llevaría a efecto en un lugar llamado Cabo Frio”, explicó Rodríguez. “Desde esa fecha, la agencias de viaje nos informaron que no había cupo por ser temporada alta”.

La federativa aseguró que se hicieron trámites en varias aerolíneas y que los esfuerzos fueron infructuosos.

“Debo por último señalar que  la Federación Venezolana de Voleibol no se siente culpable, ni ninguno de sus miembros, de esta situación”, afirmó en el comunicado.