• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federación chilena analizará insultos racistas al jugador venezolano Rentería

Emilio Rentería | Archico/El Nacional

Emilio Rentería | Archico/El Nacional

De acuerdo a las normas internas del organismo, que en este tipo de casos contempla sanciones económicas, la prohibición de que los seguidores entren al estadio e incluso el cierre del recinto por varias jornadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile celebrará el próximo lunes una reunión extraordinaria para analizar los insultos racistas que recibió el jugador venezolano Emilio Rentería, del San Marcos, durante el partido frente al O'Higgins en Rancagua.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, citó a los miembros del directorio para analizar el informe del árbitro y recabar todos los antecedentes del caso, ocurrido este viernes en el estadio El Teniente, en Rancagua..

El hecho ocurrió en los primeros minutos del segundo tiempo del partido, cuando el árbitro Patricio Blanca paró el juego a instancias del propio Rentería, quien se quejó de los insultos racistas que estaba recibiendo por parte de algunos aficionados del O'Higgins.

El partido estuvo detenido cuatro minutos, mientras los futbolistas locales y la megafonía del estadio pedían a los aficionados que cesaran los cánticos contra Rentería.

La ANFP subrayó hoy que, a la espera de conocer en detalle lo sucedido, es una situación "de la máxima gravedad" que "no puede suceder en ninguna parte del mundo".

"Las instancias superiores del deporte, los propios países y sus comunidades rechazan este tipo de actitudes y el fútbol chileno adhiere a esos sentimientos con extrema devoción", señaló la federación chilena.

La ANFP advirtió que cuando tenga la información necesaria tomará las medidas "que estime necesarias" de acuerdo a las normas internas del organismo, que en este tipo de casos contempla sanciones económicas, la prohibición de que los seguidores entren al estadio e incluso el cierre del recinto por varias jornadas.