• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federación Venezolana confía en un "procedimiento justo" para Esquivel

Rafael Esquivel es presidente de la Federación Venezolana de Fútbol desde 1987 | Foto: EFE

Rafael Esquivel es presidente de la Federación Venezolana de Fútbol desde 1987 | Foto: EFE

La FVF informó que tras la ausencia de Esquivel asumirá su cargo el vicepresidente, Laureano González

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confía en el desarrollo de un procedimiento justo y transparente para su presidente, Rafael Esquivel, detenido hoy en Zúrich por las autoridades suizas tras ser acusado por cargos de corrupción junto a otros 13 dirigentes de la FIFA.

"Confiamos en el desarrollo de un procedimiento justo y transparente, que indefectiblemente resultará favorable a nuestro Presidente", señaló la FVF a través de un comunicado.

La FVF informó que tras la ausencia de Esquivel asumirá su cargo el vicepresidente, Laureano González, y, "conforme a sus estatutos", se mantendrán "normalmente todas las actividades planificadas y programadas para el año 2015", incluyendo la participación de la selección de Venezuela en la Copa América en Chile.

Además de ser separado de su cargo como presidente de la FVF, Esquivel tampoco podrá ejercer su cargo como primer vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El especialista venezolano en derecho deportivo internacional, Antonio Quintero, aseguró a Efe que Esquivel podría ser investigado también por la justicia venezolana, que podría pedir a Suiza su extradición.

La detención de Esquivel "afecta todo" en el fútbol venezolano, que "pierde a su hombre principal" y deja "todo sin cabeza, a pesar de que el vicepresidente es el que asumirá", dijo.

Entre los detenidos en Suiza se encuentran el vicepresidente de Conmebol y FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo; el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, y el miembro ejecutivo de la Conmebol, el brasileño José Maria Marin y el expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol y funcionario de la FIFA, Julio Rocha.

La Fiscalía helvética deja claro que si bien hay dos procesos legales en curso distintos e independientes, el Ministerio Público suizo y la Fiscalía de Nueva York compartirán información y se coordinarán