• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Federación Portuguesa aguarda con "calma" una posible candidatura de Figo

Figo se postuló en enero como candidato para presidir la FIFA | Foto EFE / Archivo

Figo se postuló en enero como candidato para presidir la FIFA pero luego se retiró | Foto EFE / Archivo

El legendario futbolista luso, exjugador del Barcelona y del Real Madrid, decidió retirar su candidatura a la FIFA la semana anterior de las elecciones en las que el suizo Joseph Blatter fue reelegido por falta de transparencia en el proceso electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), aseguró que aguardarán con "calma" una posible nueva candidatura del portugués Luis Figo, quien todavía no confirmó si volverá a presentarse a la presidencia de la FIFA.


"La posible candidatura de Figo a la presidencia de la FIFA, para las nuevas elecciones, se trata de una decisión individual, que cabe íntegramente a Luis", manifestó Gomes, en un comunicado.

El dirigente agregó que la FPF esperará "con calma" lo que Figo decida para "decidir, en conformidad, actuar en el interés global del fútbol mundial".

El legendario futbolista luso, exjugador del Barcelona y del Real Madrid, decidió retirar su candidatura a la FIFA la semana anterior de las elecciones en las que el suizo Joseph Blatter fue reelegido por falta de transparencia en el proceso electoral.

La dimisión del propio Blatter también fue comentada por Gomes, quien recordó que la FPF estuvo "en la primera línea" de los que defendían "el cese de funciones" del dirigente suizo.

"Como afirmamos la semana pasada, una organización que se cierra en sí misma, corre el riesgo de reventar", apuntó.