• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federación y LPB se ponen de acuerdo con el calendario

López (izq.) viene de ser campeón en la LPB con Cocodrilos de Caracas | FOTO WILLIAMS MARRERO

López (izq.) viene de ser campeón en la LPB con Cocodrilos de Caracas | FOTO WILLIAMS MARRERO

El presidente de la liga considera un error bajar la cuota de importados, pero se acatará si se aprueba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y la LPB parecen haber llegado a un acuerdo con el tema de un calendario más reducido. Para 2014 se espera que cada club juegue un total de 36 encuentros en la ronda regular, reveló Jorge Hernández -presidente de la LPB- en medio de las incidencias del Premundial de Baloncesto.

En este año cada elenco realizó 58 compromisos en la fase eliminatoria; los equipos tuvieron diversas bajas por molestias físicas; ello, también afectó en la conformación de la selección nacional.

“Definitivamente, vamos a apoyar a la Federación. La idea es que los jugadores lleguen listos para el Sudamericano del próximo año”, apuntó Hernández, quien agregó que la venidera temporada tiene previsto iniciar el 7 de febrero.

En el tema de la importación aún parece no haber un acuerdo. Carmelo Cortez, mandatario de la FVB, ha insistido que se debe reducir la cuota de foráneos de tres a dos. Hernández difiere: “Sí queremos desarrollar jugadores, pero sería un error bajar a dos importados, pero si debemos aceptarla se hará y demostraremos que la asistencia a los gimnasios disminuirá”.