• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Federación Internacional de Atletismo mantiene la suspensión de Rusia

Sede de la Federación Internacional del Atletismo (IAAF) | Foto: Getty

Sede de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) | Foto: Getty

La IAAF mantuvo la sanción a pesar de que el presidente Vladimir Putin promulgó una ley que sancionaba con penas de prisión a los entrenadores y médicos que inciten a deportistas a doparse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) mantuvo este jueves la suspensión de Rusia para todas las competiciones internacionales por el escándalo del dopaje de Estado que salpica al país en los últimos meses, anunció la IAAF al término de su Consejo Mundial.

Esta decisión fue tomada por unanimidad por el Consejo, el órgano dirigente de la IAAF, y significa que continúan en pie las sanciones dictadas en noviembre de 2015 y luego prolongadas en marzo y junio de 2016, que ya privaron a los atletas rusos de poder competir este año en los Juegos Olímpicos de Rio.

La Federación Rusa de Atletismo (RUSAF) "ha realizado esfuerzos desde junio de 2016", estimó el noruego Rune Andersen, presidente del grupo de trabajo dedicado al caso ruso, pero todavía debe probar que los controles antidopaje se efectúan de manera "autónoma" y "sin interferencia exterior".

El grupo de trabajo y seguimiento se desplazará a Rusia en enero para obtener respuestas al 'informe McLaren', cuya primera entrega puso un dedo acusador hacia Rusia y cuya segunda parte se de0svelará el 9 de diciembre en Londres. Tras su visita, el grupo transmitirá un informe en febrero al Consejo de la IAAF, precisó Rune Andersen.

Las autoridades rusas intentaron recientemente dar muestras de buena voluntad al mundo del deporte. El presidente Vladimir Putin promulgó el 22 de noviembre una ley que sancionaba con penas de prisión a los entrenadores y médicos que inciten a deportistas a doparse.