• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Federación de Fútbol de Québec mantiene prohibición sobre turbantes

Jugador de fútbol perteneciente a la religión shij / AP

Jugador de fútbol perteneciente a la religión shij / AP

La organización aseguró que la prohibición se mantiene a pesar del castigo impuesto por la federación canadiense y las acusaciones sobre  que la medida no está justificada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación de Fútbol de Québec (FFQ) dijo este miércoles que mantendrá la polémica prohibición de que los jugadores jueguen con turbantes y que provocó su suspensión de la Federación de Fútbol de Canadá.

La organización quebequesa dijo a través de un comunicado que la prohibición se mantiene a pesar del castigo impuesto por la federación canadiense y las acusaciones de que la medida no está justificada por razones de seguridad, como han esgrimido.

La Federación de Fútbol de Canadá anunció el lunes la suspensión de la organización quebequesa semanas después de que la FFQ impusiese la prohibición de jugar con turbantes, medida que afecta especialmente a jugadores de religión shij, que tienen la obligación de cubrir su cabello.

La suspensión puede impedir que los equipos de la provincia francófona se desplacen fuera de Québec para jugar contra otros, así como la celebración de partidos federales que se disputen en Québec.

Tras el anuncio de la suspensión de la FFQ, el Gobierno de Québec expresó su apoyo a la federación quebequesa.

La ministra de Deportes de la provincia, Marie Malavoy, dijo hoy que el gobierno quebequés mantiene su apoyo a cualquier decisión que adopte la FFQ.

La FFQ también señaló que espera que el conflicto con la Federación de Fútbol de Canadá se resuelva pronto.