• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fecha del viaje de la selección casi coincide con la final LPB

Néstor García dijo que llegará a Venezuela el lunes y sólo estará de 4 a 5 días / Henry Delgado/El Nacional

Néstor García dijo que llegará a Venezuela el lunes y sólo estará de 4 a 5 días / Henry Delgado/El Nacional

Carmelo Cortez anunció que las posibles sedes para la concentración serán en Florida y no en Los Ángeles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional ya tiene fecha para partir a Estados Unidos a realizar su preparación para el Premundial de Caracas, que se desarrollará del 30 de agosto al 11 de septiembre.

“Se estima el inicio de la preparación en EE UU el 17 de Julio, teniendo un lapso de al menos 20 días”, anunció el presidente de Fevebaloncesto, Carmelo Cortez, vía Twitter.

La fecha que dio a conocer el directivo es algo cercana a la final de la LPB, lo que pudiera causar algunos inconvenientes logísticos. Un eventual séptimo encuentro de la instancia decisiva del circuito tiene como día el 15 de julio, apenas dos días antes del viaje.

El ente del baloncesto tiene planeado reunir a los jugadores el 1 de julio en Caracas y se irán uniendo los jugadores a medida que se desocupen con sus clubes.

Cortez explicó que revisarán las instalaciones de la universidad de Miami, Florida Internacional y Miami Springs, como posibles sedes para la concentración, lo que deja por descartada a la ciudad de Los Ángeles, que también había sido mencionada como una posibilidad.

Néstor García, el entrenador de la selección nacional, llegará al país el lunes, informó el propio estratega, por teléfono, desde Argentina.

“No tengo todavía establecido un cronograma de actividades. Sé que tendremos un encuentro con la prensa. Pero mi visita al país será de unos 4 o 5 días, luego regresaré a Argentina y volveré a finales de junio”, explicó el estratega.

Sobre su posible monitoreo de la postemporada de la LPB, visitando las sedes de los equipos, el estratega aclaró: “Todavía tengo que confirmar eso con Carmelo, sobre todo las fechas. No es algo que tengo claro aún”.

García se desocupó de sus labores como entrenador de Boca Juniors en la liga de su país después de caer en semifinales contra el Regatas Corrientes. Ayer el estratega estaba revisando junto con la Federación los itinerarios de vuelo para llegar a Caracas.

“No será complicado”

El presidente de la LPB, Freddy Díaz, dijo que la cercanía de las fechas no complicará. “Ya tendrá 8 equipos eliminados y ahí estará el grueso de los jugadores. Los que disputen la final estarán activos y tendrán dos días para viajar”, declaró el directivo. Además, Díaz informó que se reunirán con Cortez el día 10 de mayo para conversar varios temas; entre ellos, la logística de la concentración de la selección nacional.