• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Febles anotó sin resentimientos

El caraqueño jugó en Maracay durante el Apertura 2011 | Foto AVS PHOTO REPORT

El caraqueño jugó en Maracay durante el Apertura 2011 | Foto AVS PHOTO REPORT

El atacante del Caracas hizo el gol que le dio la ventaja a los capitalinos contra su exequipo, Aragua, en la semifinal del certamen copero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daniel Febles vivió momentos duros en Caracas, que solamente pudo olvidar en un breve, pero muy productivo exilio. Los 180 kilómetros que separan a la capital de Maracay sirvieron para que el ariete revitalizara su carrera, sumida en un bache por las lesiones y el fallecimiento de su padre.

“En el Aragua quedaron grandes amistades”, explicó el atacante del equipo de Eduardo Saragó, quien anotó el único gol el miércoles del compromiso de ida de las semifinales de la Copa Venezuela, precisamente contra su exequipo.

“Entre los más cercanos están Jesús “Chuto” Lugo, el profesor Raúl Cavalleri, mucha gente que me brindó cosas muy positivas, y me permitió crecer mucho como profesional”, aseguró.

En Aragua, donde estuvo cedido seis meses, Febles cambió física y mentalmente. Al regresar a Caracas era un jugador más maduro. “Me dio mucha fortaleza mental jugar en Maracay. Ahora peleo por un puesto en el equipo, y  me siento en capacidad para aportar cosas que Eduardo me ha dicho que han enriquecido la plantilla”, dijo.

“Es por eso que la sensación de anotar en el Hermanos Ghersi fue tan especial”, argumentó. “Fue un gol importante para la llave, pero la ventaja no es definitiva. Todavía nos queda un partido más de la eliminatoria, contra un rival muy peligroso. No nos podemos descuidar”, resaltó el caraqueño.