• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Favoritos arrollaron en inicio del Suramericano

El equipo uruguayo sacó 40 puntos de ventaja contra Chile | Foto: EFE

El equipo uruguayo sacó 40 puntos de ventaja contra Chile | Foto: EFE

Con amplias ventajas terminaron los dos primeros partidos disputados en el gimnasio de la Asunción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las selecciones de Argentina y Uruguay respondieron ayer a sus credenciales de favoritas con triunfos arrolladores en la jornada inaugural del Campeonato Suramericano de baloncesto, que se disputa en Margarita.

Los argentinos no tuvieron piedad con el equipo de Ecuador y se impusieron por 100 a 44. El equipo meridional sorprendió a sus rivales en el inicio del encuentro, pero luego se desdibujó en la cancha.

Los mejores anotadores del partido por parte de Argentina fueron Marcos Mata (15 puntos), Pablo Espinoza (13) y Nicolás Richotti (12). En Ecuador los más destacados fueron Carlos Carcelén (9) y Carlos Delgado (8).

A primera hora Uruguay no dio tregua a Chile y le venció con marcador de 92-52.

Los chilenos convirtieron solo 20 de los 56 intentos que lanzaron y dejaron un bajo promedio de efectividad de 36%. Por el contrario, sus rivales tuvieron a siete jugadores por encima de la doble cifra. Por Uruguay se destacó el alero Mauricio Aguiar, que culminó el encuentro con 18 puntos, y Martín Osimani con 6 asistencias. En Chile el mejor en el ataque fue Sebastián Suárez con 13 puntos.

“Tengo muchas expectativas en este torneo. Trabajamos y no nos guardamos nada. Hoy salió mejor imposible”, dijo ala prensa uruguaya el técnico Adrián Capelli. “Ganar de esta manera nos invita a soñar un poquito, pero hay que seguir con tranquilidad”.

Juegos de hoy

La segunda jornada del Campeonato Suramericano de Margarita que se disputa en el gimnasio de La Asunción tendrá a primera hora (12:30 pm) el choque entre los equipos de Ecuador y Brasil. A las 3:00 pm Uruguay buscará contra Perú su segundo triunfo, a las 5:30 será el partido entre Argentina y Paraguay. Venezuela, que siempre jugará a las 8:00 pm, irá hoy contra la selección de Chile.