• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Santona es la favorita de la Copa Pensylvania

Hipódromo La Rinconada | Henry Delgado

La tordilla hija de Santón, buscará otra selectiva en La Rinconada | Henry Delgado

El jinete estadounidense Gary Stevens intentará empatar a Pat Day como el de más participaciones en el Preakness Stakes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de cinco yeguas fueron inscritas en la Copa Pensylvania anunciada como la competencia más importante de mañana en La Rinconada con premio de 120.000 bolívares y distancia de 1.300 metros.

La Santona, una hija del criollo Santón en Dama de Hielo, que montará el campeón Emisael Jaramillo y presentará Germán rojas, saldrá como la favorita.

Su compañera de establo Rayo Blanco, conducida por Richard Bracho, es otra de las cotizadas.

Angélica Princess, Gran Artemisa y Carmen Tomasa completan la nómina de inscritas en la prueba que se realizará en homenaje a la ganadora del Clásico Simón Bolívar.


Récord. El jinete estadounidense Gary Stevens intentará empatar a Pat Day como el látigo del de más participaciones en el Preakness Stakes, segunda válida de la Triple Corona, que tradicionalmente se disputa en Pimlico, Baltimore.

Stevens, de 60 años de edad y que reapareció el pasado 5 de enero en Santa Anita Park, California, luego de siete años retirado, fue anunciado para montar al potro Oxbow en el Preakness que se efectuará el 18 de mayo.

El renombrado jockey tiene récord de 4.889 triunfos en los hipódromos más destacados de Estados Unidos y ha participado 16 veces en el Preakness Stakes. Oxbow tendrá como principal enemigo a Orb.


Hazaña. El próximo 9 de junio se cumplirán 40 años del triunfo en tiempo récord y ventaja de 31 cuerpos de Secretariat en el Belmont Stakes, último paso de la Triple Corona estadounidense.

Secretariat, un hijo de Bold Ruler en Somethingroyal, entrenado por Lucien Laurin y conducido por Ron Turcotte, galopó el Kentucky Derby, el Preakness Stakes y el Belmont Stakes para convertirse para la época en el noveno triple coronado.

Cumplida la proeza de Secretaria, únicamente Seattle Slew en 1977 y Affirmed en 1978 han conquistado la triple gema.