• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Farías tendrá que resolver varios dilemas en la defensa

Fernado Amorebieta | Foto: AP/ Sergio Torres

Amorebieta aseguró que estará de baja al menos cuatro semanas | Foto: AP/ Sergio Torres

A la baja del central se suma la de Roberto Rosales en el lateral derecho. Varios pueden suplirlos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las partes más complejas y a la vez interesantes que tiene el cargo de seleccionador nacional, es el reto de tener que ensamblar un equipo que se adapte a las necesidades del rival que se tiene en frente, con las piezas que estén disponibles en ese momento determinado.
César Farías ahora tendrá que armar el rompecabezas de la defensa de la selección nacional en esta doble fecha de eliminatorias, sin dos piezas fundamentales.
Ya Roberto Rosales se había quedado fuera del llamado contra Argentina y Colombia, y ahora, el propio estratega aseguró que Fernando Amorebieta no podrá jugar en este próximo doble compromiso.
“Hemos recibido una comunicación del Athletic en la que se nos pide desconvocar a Fernando Amorebieta. Por medio de un informe médico del club, mostraron que tiene una sobrecarga muscular en el cuadriceps izquierdo, producto de una lesión de rodilla de la que se recuperó satisfactoriamente”, aseguró el seleccionador en su cuenta de Twitter.
Mientras tanto, en Bilbao, Marcelo Bielsa aseguró en rueda de prensa que la decisión de ir con la selección quedaba en manos del jugador. “El tema de la presencia (de Amorebieta) con Venezuela se resuelve a través del cuerpo médico. Si el jugador considera que puede asistir, siempre va a encontrar el apoyo de nuestra parte por el compromiso que supone pertenecer a la selección nacional. Si considera que no, seguramente no habrá resuelto el problema como para proyectar la participación en los dos partidos que tiene”, dijo.
“Cabe destacar que conversé con Fernando y me confirmó que tenía molestias, y que estará de baja por cuatro semanas”, agregó Farías en su cuenta de la red social.

Dos dilemas, varias opciones. Farías realizó un llamado amplio la semana pasada para la doble fecha de eliminatorias, de donde podían salir varias opciones para cubrir las bajas de Amorebieta y Rosales.
En el lateral derecho podría colocar a Rolf Feltscher o a Alexander González, dos piezas que ya han jugado durante el ciclo eliminatorio y representan dos variantes probables, dependiendo también del planteamiento a realizar contra los rivales de turno.
En el caso del centro de la defensa, Andrés Túñez viene de realizar un gran partido contra Real Madrid el fin de semana pasado, y aunque viene de estar lesionado, tiene créditos suficientes para jugar al lado de Oswaldo Vizcarrondo, con quien hizo llave en la victoria en Paraguay.
En Argentina, Farías tendrá que comenzar a armar su rompecabezas particular.  

Una zaga probada
- Rolf Feltscher o Alexander González: El concurso de alguno de ellos en la banda derecha dependerá de las circunstancias del partido. Feltscher, quien ya jugó contra Perú en Lima, tiene menos salida y es más sólido por arriba. González estuvo contra Paraguay. Aporta velocidad y desborde, aunque no es tan defensivo.

- Oswaldo Vizcarrondo: A pesar de que arrastra una leve molestia en el cuadriceps derecho, es el eje de la zaga Vinotinto en este par de partidos. Su liderazgo, juego aéreo y don de mando lo hacen una pieza clave.
 
- Andrés Túñez: Se convierte en la alternativa principal a Amorebieta al ser zurdo, y haber tenido dos buenas actuaciones en la eliminatoria, una de ellas al lado de “Vizca” contra Paraguay. Recién salió de una lesión. También está Grenddy Perozo.

- Gabriel Cichero: El más regular de los zagueros en el exterior, es inamovible en el Nantes y ha llegado a ser capitán del conjunto francés. Es la primera opción para el lateral izquierdo.