• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Farías es la primera opción para el banco

Daniel Farías | Williams Marrero

Daniel Farías podría llegar a San Cristóbal con el crédito de ganar el Apertura y la Copa | Williams Marrero

El técnico del Anzoátegui es el preferido por la directiva aurinegra para dirigir el equipo a partir de enero. Reforzarán la defensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el plan de Táchira, la duda sobre quién será su próximo director técnico debe resolverse el 10 de diciembre, el día después de que se termine el torneo Apertura. En el abanico de opciones, la directiva maneja tres nombres de entrenadores venezolanos, dos de ellos trabajando actualmente en un equipo, afirmó Edmundo Kabchi, uno de los dueños, ayer a la emisora Tamá Stereo. De acuerdo con cuatro fuentes distintas, el primer nombre de esa lista es el de Daniel Farías, el actual timonel del Anzoátegui líder del Apertura y finalista de la Copa Venezuela.

“No puedo negarlo ni afirmarlo”, respondió ayer el gerente general Karim Assafo. “Claro que tenemos una primera opción, eso es así hasta cuando vas a comprar unos zapatos, que vas con una idea de qué es lo que quieres”, argumentó el directivo, sin querer dar pista alguna del nombre. “Es temprano aún”.

Pese a que el contrato de Farías con el Anzoátegui es hasta mayo, el cambio en la gobernación, el principal soporte económico del club, ha paralizado la planificación para el próximo curso, lo que ha intentado capitalizar el cuadro tachirense. Por su parte, el conjunto oriental confía en mantener al técnico.

Junto al nombre del nuevo técnico, Táchira también trabaja en la incorporación de varios futbolistas que refuercen al plantel. “Son jugadores del gusto de cualquier entrenador”, aseguró Assafo, quien no quiere supeditar los refuerzos a la firma del técnico para ganar tiempo. De acuerdo con Kabchi, la mayoría de esos refuerzos serían para la defensa.