• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Farías: “Tenemos posibilidades”

Foto Reuters / Archivo

Foto Reuters / Archivo

La Vinotinto partió ayer a Santiago para jugar el viernes con Chile, con el que intentará reencaminar la clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Sé que vamos a hacer un gran partido", vaticinó ayer César Farías poco antes de tomar el vuelo hasta Santiago de Chile. Aprovechó la atención mediática que suscita su cargo, el seleccionador ha asumido un papel de portavoz y desde ahí quiso enviar un mensaje de esperanza sobre la posibilidad de hacer un buen partido el viernes contra Chile (8:00 pm) y así reencaminar la clasificación al Mundial.

Mientras desarrolló su discurso, Farías fue añadiéndole ejemplos a modo de argumentos que sustentaran su idea y su optimismo. "Chile es una buena selección pero siempre les hemos hecho buenos partidos", aseguró primero. "Llegó el momento de echar todo afuera y de dar lo mejor de cada uno. Vamos con una determinación que seguramente nos dará cosas positivas", agregó luego.

A su lado, el portero Dani Hernández y el volante Tomás Rincón lo acompañaban en la rueda de prensa y con cada frase asentaban con la cabeza, confirmando que adentro del vestuario hay varios que abrazan ese discurso optimista.

Soluciones. Durante los tres días que duró la concentración en Caracas, Farías aseguró que miembros del cuerpo técnico chileno quisieron espiar los entrenamientos. También que 20 jugadores del equipo sufrieron una indigestión que complicó la práctica del lunes en la noche. Aún así, afirmó que el viernes se verá a una buena versión de Venezuela en la cancha. "Nuestros jugadores vienen con una continuidad como pocas veces", dijo. "Será un conjunto estable, creo que más ordenado que nunca y eso te permite atacar mejor porque te permite soltarte y mostrar la creatividad. Atrás hemos sido estables y seguro vamos a poder seguir así".

Sobre quienes saldrán al campo el viernes, el técnico prefirió no dar ninguna pista. ¿Quién jugará al lado de Lucena ya que Rincón está suspendido?, ¿Será Agnel Flores o Giácomo Di Giorgi?, ¿Quién será el lateral izquierdo, Cichero o Rosales? "Quien entre a jugar seguro lo hará bien", respondió. "Todos los convocados tienen el derecho adquirido, no solo por el talento o por ser simpáticos, están porque han dejado el alma y han sacado resultados. Cuando la selección ha estado más atacada y golpeada es cuando ha sacado resultados".

Luego de la derrota contra Uruguay, la Vinotinto salió de los puestos de clasificación al Mundial luego de navegar por casi toda la eliminatoria entre los cinco primeros, justo cuando apenas quedan cuatro fechas. "En las últimas eliminatorias todo se ha definido en la última jornada por lo que nuestra única alternativa es sumar puntos para poder llegar vivos hasta el final", apuntó el optimista Farías. Para ganar el viernes en Chile seguramente hará falto algo más que entusiasmo, pero al menos por ahora, ese positivismo podría ser un motivo para que los fanáticos crean que sí se puede.


Regatearon el apagón

El apagón que afectó ayer a buena parte del país no influyó en el cronograma de viaje de la Vinotinto. La interrupción tomó a la selección mientras descargaba el equipaje en Maiquetía, sin embargo, la situación se solventó en pocos minutos y el combinado pudo completar los trámites de inmigración y despegar a Santiago en el vuelo que fletaron y que los devolverá al país justo después del partido, la noche del viernes.