• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Farías se la juega cerro arriba

El estratega de Cerro Porteño está obligado a ganar a Corinthians en la Libertadores si desea mantenerse en el cargo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La pasantía de César Farías por el fútbol paraguayo vive hoy (6:00 pm) una encrucijada. Está obligado a ganarle a Corinthians en el estadio Defensores del Chaco, por las circunstancias y el verbo.Cuando llegó a Cerro Porteño, la promesa principal fue pelear la Copa Libertadores 2016, y hasta ahora, es el único apartado en el que ha cumplido.

El conjunto de Barrio Obrero es hoy séptimo del campeonato paraguayo, con cuatro derrotas en siete encuentros, tres de ellas además de forma consecutiva, lo que encendió las alarmas de la afición azulgrana que no se siente conforme con el rendimiento de su club.

A su vez, dos declaraciones desafortunadas atizaron la hoguera de la prensa guaraní, que no ha escatimado en reclamos para con el oriundo de Güiria.

“Buscaremos europeizar los métodos de trabajo paraguayos, para volver a su ADN”, aseguró el DT hace tres semanas, en el inicio de la crisis, y luego su hermano y asistente técnico, Daniel, removió aún más el avispero.

“Paraguay perdió la guerra y se recuperó, nosotros podremos salir de esta”, comentó el menor de los Farías, en una frase que fue tomada casi como una afrenta por el mundo del fútbol paraguayo.

Con los ánimos caldeados y tres derrotas al hilo, hoy sólo les queda aferrarse a la Libertadores, donde irán contra “Ou Timao”, que viene de superar 1-0 en Sao Paulo al Independiente Santa Fe colombiano.