• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Farías: Ellos son un equipo muy fuerte por fuera

César Farías / Reuters

César Farías / Reuters

El seleccionador nacional alabó el buen momento de la selección cafetera, al tiempo que se quejó del arbitraje en Buenos Aires. Destacó la madurez de la Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tiempo que tiene César Farías dirigiendo en eliminatorias, le otorga una experiencia importante. Sobre todo cuando la Vinotinto tiene que jugar un partido como el de mañana, con una dura derrota a cuestas, y tras afrontar un viaje largo para regresar de Argentina.

“Este es un equipo maduro, que sabe que la eliminatoria es así, tiene claro que debe enfocarse rápido en el resultado siguiente”, destacó el estratega.

“Los números están ahí, y la ilusión está intacta. Y más cuando vimos el video del partido anterior, y nos damos cuenta que el penal no fue tal cosa, que luego nos hacen un gol en fuera de juego, y que tuvimos con (Rómulo) Otero dos ocasiones buenas que le creó Salomón (Rondón). El fútbol tiene esas cosas, y ya nosotros estamos bien”, argumentó el sucrense.

Farías también cargó contra la organización de la eliminatoria por la designación del árbitro peruano, Víctor Carrillo, quien fuera el encargado del duelo contra Argentina. “Es increíble que nos pite un árbitro peruano, justo cuando Perú es el equipo que viene ahí detrás d lote que lucha para entrar a Mundial. En fin, hay que luchar contra todo”, dijo.

No obstante la nueva jornada pondrá a Venezuela frente a Colombia, uno de los rivales más en forma de todo el ciclo eliminatorio. “Cuadrado ha sido importante para ellos, pero nosotros estamos en casa, y eso no va a cambiar la manera de plantear nuestro partido”, apuntó el seleccionador nacional sobre el contrincante de mañana.

Sobre la diferencia entre el equipo de Leonel Álvarez y el de José Pekerman, Farías apuntó que su principal virtud es que han podido deshacerse del estrés. “Ellos siguen siendo muy fuertes por fuera, y se asentaron por dentro. Sueltan mucho a sus laterales para luego cubrirse bien con los jugadores que tienen más al centro. Pero sobre todo, han podido trabajar con tranquilidad”.

El estratega consideró que no piensa guardarse algún efectivo pensando en el resto del torneo eliminatorio, a pesar de que tiene varios amonestados. “De ninguna manera”, dijo tajante. “Esto se piensa partido a partido. Esto es así, se gana, se pierde, pero luego se van acomodando los puntos. Nosotros tenemos necesidad de ganar en este momento”, remató.