• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Farías se encomienda al buen pie de Juan Arango

Juan Arango | Henry Delgado

Juan Arango | Henry Delgado

El maracayero podría disputar su primer partido en La Paz desde 2001 para aprovechar su excelente pegada 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El último recuerdo que puede tener Juan Arango de un partido en la altura de La Paz, no es precisamente agradable. Esa tarde del 3 de junio de 2001, el volante maracayero jugó 67 minutos, en la derrota 5-0 de la Vinotinto contra el combinado del altiplano.

Desde entonces, Arango no volvió a subir más a Bolivia. Pese a esto, el plan de César Farías es colocarlo en el duelo contra el combinado verde para aprovechar varios argumentos futbolísticos que le ofrece el mediocampista del Borussia Mönchengladbach alemán.

“Para jugar en la altura en las condiciones que queremos, necesitamos jugadores como Juan: magros, de buen pie, con inteligencia”, comentó Farías.

“Queremos un equipo que tenga buen pie para manejar la pelota, que se desplace con pases en la cancha y que corra lo menos posible en la altura. Jugadores magros, sin grasa, para que hagan menos esfuerzo, y un equipo con la experiencia de lo que pasa en la altura, que sepa manejar este escenario. Juan responde a todas estas características, tiene muchas cosas a favor para jugar en la altura”, argumentó el estratega.

Farías, además, aseguró que en la altura, donde la resistencia del aire es menor y la pelota viaja más rápido, se puede sacar provecho de una de las características más importantes en el juego de Arango.

“Si Juan pesca una buena pelota en la altura, donde la bola va más rápido… Yo les cuento. En Bolivia se puede aprovechar la pegada de Juan”, comentó.

“Ojalá Juan nos durara 10 años más”, dijo el DT. “Es un jugador que le ha dado todo a Venezuela, y es difícil imaginarse a otro como él”, aseguró. Arango, a pesar de lo que desea Farías al llevarse a jugadores con experiencia en partidos en la altura para Bolivia, sólo ha disputado 67 minutos en su carrera a más de 3500 metros, como en La Paz.

No obstante, en sus primeros años de carrera en México con Pachuca, Arango vivió tres años a 2400 metros, por lo que conoce muy bien la circunstancia a la que se enfrentará el 7 de junio.


Sigue en el Gladbach. Max Eberl, director deportivo del Borussia Mönchengladbach, aseguró que a pesar de los rumores sobre una posible salida, Juan Arango seguirá con los potros hasta el 30 de junio de 2014, fecha en la que culmina su vínculo con el conjunto alemán. “No hay nada. Juan cumplirá su contrato”, aseguró Eberl al diario Kicker.