• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Farías alabó el carácter de sus Xolos

  César Farías, ex seleccionador de la Vinotinto | Reuters

César Farías, ex seleccionador de la Vinotinto | Reuters

El timonel venezolano destacó el talante de su equipo, que se levantó de un 3-0 parcial para igualar con América en Los Ángeles 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Xolos de Tijuana, conducidos por César Farías tuvieron el sábado en la noche una prueba de fuego en el último duelo de su pretemporada. Y lo superaron a medias, aunque dejando buenas sensaciones, según el estratega venezolano.

El equipo del sucrense caía 3-0 en un amistoso disputado en Los ángeles contra las Águilas del América, y al final su equipo pudo igualar el compromiso 3-3 en 40 minutos.

“Nos venimos preparando arduamente”, explicó Farías al diario San Diego Red, sobre la intensidad con la que se han vivido los trabajos de la pretemporada canina.

“En Xolos hay un plantel muy profesional, muy dispuesto. Hoy entiendo que tenemos el carácter suficiente para ganar un campeonato, hay jóvenes que están dispuestos a entregar todo por esta camiseta”, explicó el DT. 

“Hemos conseguido un equipo con una receptividad increíble, que están ávidos de información. Son jugadores súper profesionales y estamos sembrando ese carácter”, aseguró.

“Contra América demostramos que jugamos bien a la pelota, la tuvimos a pesar del 3-0, y no bajamos los brazos. Hay una muestra de que este equipo es ordenado, y que jugará de forma aguerrida y manejará bien la pelota”, expuso sobre la propuesta de su conjunto tras igualar con las Águilas.

“El fútbol mexicano es muy parejo e intenso, semana a semana tienes que estar intenso, no puedes bajar los brazos y eso me motiva. Es muy distinto a lo que viví con la selección de Venezuela. Son cosas completamente diferentes”, señaló el sucrense.

“El resultado de hoy te da un anuncio de lo que puede suceder en el futuro”, agregó Farías.