• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Farías: Propusimos fútbol y ellos tuvieron la virtud de defenderse

César Farías en rueda de prensa / Captura TV

César Farías en rueda de prensa / Captura TV

El seleccionador de Venezuela aseguró que, aunque realizaron diversas variantes, a Uruguay "se le dio el partido"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de la derrota en Cachamay de la selección de Venezuela ante Uruguay, el entrenador César Farías manifestó que después de anotar el tanto, el rival sacó a relucir su experiencia.

"A ellos se les dio el juego que nosotros esperábamos, estábamos muy claros. Marcaron primero y pudieron cerrar el partido, sacó a relucir toda su experiencia y hubo demasiadas pausas que no nos favorecieron, queríamos jugar y se fueron muchos minutos de juego", dijo.

Aunque Farías declaró que no hay excusas, garantizó que todavía queda tiempo y que es parte del fútbol. "Podemos analizar el trago y tenemos jugadores dispuestos a jugar partidos como hoy, peleando hsta el último minuto. Nosotros pusimos el fútbol y lo buscamos y ellos tuvieron la virtud de defenderse", agregó.

Confesó sentir cierto dolor por no conseguir un resultado positivo pero hizo un llamado a no desesperarse. "No se dio, pero propusimos por todos lados, jugamos con atacantes, metimos a Seijas, a Richard. Terminamos corriendo con 10, fue un partido de gladiadores que no desmeritamos", indicó el seleccionador.

"Como de costumbre, la derrota es responsabilidad mía, y en la victoria y las derrotas, en las buenas y en las malas, aquí estoy", confesó Farías, concluyendo que el equipo viaja a Santiago "con mucha necesidad".

Cachamay

Farías expresó que para el encuentro "un pueblo entero salió lleno", sin embargo aseguró que hay un grupo que no se identifica con la selección. "Habrá algunos que no se identifican, pero en un 98% hay un amor por esta selección y eso se agradece. La prensa está para hacer su trabajo, no vamos a ganar más o menos, es parte de este trabajo", dijo.