• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Farías: Llegó el momento de jugarnos todo en esta doble jornada

El director técnico de Venezuela, César Farías antes de partir a Santiago para disputar el partido contra Chile | Captura Globovisión

El director técnico de Venezuela, César Farías antes de partir a Santiago para disputar el partido contra Chile | Captura Globovisión

El director técnico de la selección venezolana de fútbol precisó que los jugadores darán “todo” en la complicada cancha de Santiago de Chile y destacó que el partido de este viernes es determinante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías aseguró que irán a Santiago de Chile a buscar los tres puntos que necesitan para mantenerse con vida en la lucha por un cupo para el Mundial de Brasil en 2014. “Vamos con una determinación que seguramente nos va a dar cosas positivas”, precisó.

 En rueda de prensa precisó que los jugadores darán “todo” en la complicada cancha de Santiago de Chile y destacó que el partido de este viernes es determinante. “Llegó el momento de echar todo afuera, de jugarnos en esta doble jornada lo mejor de cada uno. Acertaremos, nos equivocaremos, pero con la fe y la ilusión intacta de que hemos cumplido con una labor extraordinaria”, acotó.

Asimismo Farías informó que al menos 20 jugadores presentan problemas estomacales por una comida que ingirieron. “La mayoría de los jugadores presentan problemas estomacales en este momento por algo que comieron. No pasaron buena noche y no trabajaron bien”, explicó.

Farías también indicó que evaluará a Fernando Amorebieta para saber si está para alienar ante Chile, luego que recibiera una carta de su equipo en Inglaterra, el Fullham que considera que “no está para competir”.

Experiencia y ganas para conquistar Chile

El seleccionador criollo aseguró que la selección venezolana llega a este partido en gran forma y rescató la experiencia del grupo. “Este grupo ha ganado experiencia y jerarquía, y tiene un promedio de 50 partidos internacionales”, precisó.

Asimismo precisó que es necesario enfocarse para no ceder puntos en Chile y pese a que reconoció el buen momento de los australes indicó que cree que “nadie gane 4 partidos en fila”. “Si nos enfocamos seguramente nos puede ir bien. Si recordamos las eliminatorias anteriores, todo se terminó al final. Nosotros revisamos todo es nuestro deber, la última vez que fuimos a Chile ellos venían de ganar 4 de los últimos 5 juegos”, acotó.

Indicó que en comparación a las eliminatorias pasadas “la diferencia es total”, ya que tanto los jugadores como la posición que ocupan en la tabla forman parte de otra realidad. “Esta es una Venezuela que está preparada para sumar en Santiago, estamos enfocados en eso. Venezuela sigue siendo un equipo estable y ordenado y eso te permite atacar mejor”, aseveró.