• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Farías: Nosotros a Chile vamos a jugarle de tú a tú

César Farías / AVS Photo Report

César Farías / AVS Photo Report

El seleccionador nacional aseguró que las modificaciones en el once obedecen a la busqueda de más ritmo para afrontar el duelo con Chile

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para la selección nacional, sólo había una oportunidad de acoplar una sesión de trabajo intensa con balón antes de la próxima doble fecha de eliminatorias. Ayer, la Vinotinto mostró en Pueblo Nuevo que busca aumentar las revoluciones, subir el ritmo y provocar atacar a sus rivales con más dinámica en el ataque, con más velocidad.

"Trabajamos con normalidad. La cancha estaba muy bien, que es lo que siempre se ha pedido para este tipo de escenarios", dijo el César Farías después de la sesión de trabajo en el "Templo Sagrado" del fútbol venezolano.

"Tratamos de aprovechar el buen estado de la cancha, tratar de tener a un equipo rápido, que pueda jugar corriendo. Sabemos que no se puede jugar sin correr, pero queremos un equipo que tenga movilidad, que sea capaz de crearse opciones de pase, que tenga mucho más la pelota arriba; y eso sólo se logra esforzandose, entregandose, jugar corriendo, que se entienda el término", explicó el oriundo de Güiria.

Al mismo tiempo, Farías advirtió que este trabajo está pensado en los duelos que vienen, especialmente en el de Santiago. "Nosotros con Chile siempre hemos jugado de tú a tú, y la próxima no va a ser la excepción. Ellos saben que nosotros vamos a correr igual que ellos, y a jugar también", argumentó.

Buen ánimo. Para Salomón Rondón, a pesar de que hubo una sola sesión de trabajo, los jugadores de la selección pudieron aprovecharla al máximo. "Estamos concientes que era poco tienmpo para trabajar, pero lo hicimos a muy alta intensidad. Son buenas concentraciones porque sirven para retomar el ritmo con los compañeros y poder sacar conclusiones para lo que viene contra Chile y Perú", destacó el caraqueño.

Tomás Rincón aseguró que a pesar del viaje largo que tuvieron que hacer, las sensaciones del equipo para hoy son positivas. "No vinimos a pasear, la selección está por encima de ese cansancio. Sería importante ganarle a Bolivia, para tratar de tener buen ánimo para lo que se nos viene en la eliminatoria, partidos muy duros, intensos, peleados, que se juegan muy rápido", dijo.

"Soy fiel partidario de que hay que acostumbrarse a ganar", agregó Oswaldo Vizcarrondo.

"Este tipo de partidos sirven para arriesgar en la parte ofensiva. No es un misterio que hemos tenido un poco de anemia en ese aspecto, dependimos mucho de la pelota parada, y hay que generar muchas más jugadas para los delanteros. El partido contra Bolivia será un partido para tomar esa confianza", remató.