• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Farías tiene a Caracas como dueño de la cima

Edder Farías logró el primer tanto del cuadro capitalino ayer | Foto: Archivo

Edder Farías | Foto: Archivo

El atacante anotó un tanto en la victoria de los capitalinos 2-0 sobre Carabobo para mantener el liderato del torneo a falta de cinco fechas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas necesitaba vencer a domicilio en Valencia, por dos razones puntuales pero poderosas. Una, para sostener una semana más el liderato del torneo Clausura, sometido al asedio de cuatro perseguidores hambrientos, y dos, para ratificar su resurgir sin necesidad de recurrir a Rómulo Otero.

Ahí apareció de nuevo la figura de Edder Farías. El salvador del equipo capitalino el miércoles contra Anzoátegui, ayer volvió a ser la figura al anotar el segundo gol del cuadro caraqueño a los 55 minutos, para superar 2-0 a Carabobo y mantenerse una semana más como líder del campeonato.

El otro gol de los de la Cota 905 lo hizo Víctor Sifontes. Con la victoria, Caracas llegó a 26 unidades, manteniendo tres de distancia sobre Zamora y Anzoátegui, que ayer también vencieron en sus respectivos duelos, al tiempo que sólo le saca siete a Táchira, que tiene cuatro partidos menos.

El conjunto llanero venció 2-1 al Petare en el Olímpico para seguir muy cerca en la lucha por el torneo. Petare se fue arriba con el gol de José Luis Cassiani, a los 30 del partido, pero aparecieron Jhon Murillo a los 55 y Gustavo Páez a los 82 para darle la vuelta al marcador.

Anzoátegui también sumó tres puntos al batir 3-2 a Aragua en casa. Richard Badillo, Edwin Aguilar y Juan Fuenmayor anotaron por la causa oriental, mientras que Jarlin Quintero convirtió en dos ocasiones para la visita.

Anzoátegui y Zamora jugarán un duelo clave para las aspiraciones de ambos en el torneo el miércoles en Puerto La Cruz.

Táchira batió 2-1 a Trujillanos sobre la hora, Lara cayó 3-0 con Llaneros en Guanare, Metropolitanos venció 2-1 a Zulia en Maracaibo, Tucanes superó 1-0 en casa a Mineros, La Guaira y Atlético Venezuela empataron 1-1 mientras que Portuguesa volvió a la victoria al ganarle 3-1 a Estudiantes en Acarigua.