• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Farías y Arango prefirieron a los españoles para el Balón de Oro

Iker Casillas y Andrés Iniesta durante la Eurocopa 2012 / Archivo

Iker Casillas y Andrés Iniesta durante la Eurocopa 2012 / Archivo

El capitán y el seleccionador de la Vinotinto votaron por Andrés Iniesta e Iker Casillas en la encuesta de la FIFA para seleccionar el Balón de Oro 2012. Ambos se inclinaron por Vicente del Bosque como mejor director técnico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El capitán de la selección de Venezuela, Juan Arango, marcó el nombre del español Andrés Iniesta como su primera escogencia (5 puntos) para el premio Balón de Oro 2012, que conquistó este lunes el argentino Lionel Messi por cuarta ocasión consecutiva.

En la planilla de Arango figuraba como segunda escogencia otro español, Xavi Hernández (3 puntos), y de tercero Messi (1 punto).

Por su parte, el seleccionador César Farías entregó su voto como primera escogencia al portero español Iker Casillas (5 puntos), seguido de Messi (3 puntos) y el delantero colombiano Radamel Falcao (1 punto).

El Balón de Oro es un premio que se entrega después de la votación de los capitanes y técnicos de más de 130 selecciones nacionales inscritas en la FIFA, en una encuesta en la que también participan periodistas de cada país. Por Venezuela el representante de los comunicadores sociales fue Francisco Blavia, quien rompió las preferencias de Farías y Arango por los españoles y siguió la tendencia mayoritaria: votó a Messi como primera escogencia (5 puntos), seguido por Cristiano Ronaldo (3 puntos) y Falcao (1 punto).

En la elección del mejor técnico del año 2012, tanto Farías como Arango votaron por el seleccionador español, Vicente del Bosque, seguido en ambos casos por José Mourinho. La tercera escogencia del capitán vinotinto fue el técnico del Borussia Dormunt, Jürgen Klopp, mientras que el seleccionador nacional entregó su tercera escogencia al DT de Italia, Cesare Prandelli. 

Mientras tanto, Blavia marcó como primera opción a Mourinho, seguido por Del Bosque y el ex técnico del Chelsea, Roberto Di Matteo, como tercera escogencia.