• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“El Fandi” fue el triunfador en la Feria del Sol

La suerte premió a El Fandi con el mejor lote de la jornada | Leo León

El Fandi | Leo León

En los festejos se otorgaron 27 orejas, dos de ellas simbólicas por los indultos de Páprika y Valladares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Concluyó el tradicional Carnaval Taurino de América 2013, enmarcado en la XLIV Feria Internacional del Sol de Mérida, con un importante resultado artístico resumido en un total de 27 orejas otorgadas en el serial, de las cuales cuatro fueron simbólicas en virtud de los dos indultos concedidos a los toros “Paprika” y “Valladares” de las ganaderías nacionales “Santa Fe” y “El Prado”, respectivamente. El primero fue lidiado por el francés Juan Bautista en la tercera corrida de abono y el segundo por el caraqueño Leonardo Benítez en la quinta del ciclo merideño.
Por fallo de la Comisión Taurina del Municipio Libertador se entregó de nuevo el Sol de Oro al diestro español, David Fandila “el Fandi”. De esta manera el granadino se alzó como máximo triunfador. Asimismo, se premió a Leonardo Benítez con el trofeo al mejor torero venezolano, a “Santa Fe” como mejor ganadería, a “Valladares” de “El Prado” como mejor toro, a Iván Fandiño como mejor faena y mejor estocada, y a “Tolima” de Juan Bernardo Caicedo como mejor toro presentado.
El coleta hispano Daniel Luque marchó con el trofeo al mejor quite, el portugués Marco Tenório Bastinhas con el del mejor rejoneador, el nativo Ángel Miguel Guía con el del mejor novillero. Jorge Uzcátegui fue el mejor banderillero, Gregorio Prieto la mejor vara y Fabián Ramírez el mejor subalterno.
Por su parte, la premiación del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida Capítulo Santiago de Los Caballeros de Mérida quedó de la siguiente manera: “Fábula Taurina” a la mejor faena para Leonardo Benítez, “Fábula Ganadera” a la mejor ganadería para “Santa Fe”, “Pepe Bienvenida” a la mejor estocada para Ramis Hassan “el Califa de Aragua” y el trofeo “Estímulo” al mejor novillero para Ángel Miguel Guía “El Orfebre” de Caracas.

Dos orejas en el cierre. El final del carnaval taurino el martes, no contó  con la masiva asistencia de público que sólo logró copar cerca de media plaza. Sólo dos orejas fueron las otorgadas. Una por parte de Marcos Peña “El Pino” al segundo toro del lote de nombre “Cordereño” procedente de “El Prado”, ejemplar con algo más de transmisión y recorrido que le posibilitó un toreo justo pero aseado por ambos pitones. La segunda la otorgó el palco presidencial al merideño Alexander Guillén, más entregado y con madurez.